Instagram trabaja en una nueva opción que permitirá cambiar la disposición de las publicaciones de su ‘feed’, que hasta ahora se podían visualizar según los algoritmos de personalización basados en la experiencia de los usuarios, de modo que podrán ver las publicaciones de las cuentas que siguen en orden cronológico inverso.
MIRA: ¿Qué tiene y qué le falta a la app del carnet de vacunación del Minsa?
Según ha indicado la red social a través de Twitter, con una próxima modificación busca que los usuarios puedan decidir qué publicaciones desean ver en la parte superior de sus ‘feeds’, una opción que ya habrían comenzado a trabajar a través de ‘Favoritos’.
Con ‘Favoritos’, los usuarios podrán seleccionar las cuentas de sus amigos o creadores predilectos para destacar en el ‘feed’ sus últimas novedades cada vez que acceden a la red social. A ello se unirá otra opción para ver las publicaciones de la gente que siguen en orden cronológico, precisamente la configuración que despareció cuando introdujeron el algoritmo del ‘feed’ en 2016.
MIRA: Google | ¿Qué buscaron los peruanos en Internet durante el 2021?
A través de Twitter, Instagram ha indicado que busca que los usuarios puedan decidir lo que más les interesa, sin tener en cuenta los algoritmos que utiliza para personalizar la experiencia, y ha señalado que buscan proporcionar más opciones para sus usuarios.
“Queremos dejar claro que estamos creando nuevos formatos, proporcionando a los usuarios más opciones para que puedan decidir lo que más les conviene, sin obligar a todo el mundo a cambiar a un orden cronológico”, ha apuntado la red social desde la cuenta Instagram Commons.
MIRA: Google: ¿qué buscamos los peruanos en Internet y qué nos diferencia del resto de países? | ENTREVISTA
Por el momento, la compañía no ha revelado más detalles sobre esta modificación, aparte de las dos opciones en las que trabajan, y ha añadido que a principios del próximo año desvelarán novedades acerca de este cambio.
Fue el pasado mes de junio cuando el director de la red social, Adam Mosseri, detalló el funcionamiento de los algoritmos, con los que comenzó a trabajar años después de lanzarse esta red social en 2010. En sus inicios, Instagram funcionaba con un orden cronológico inverso, de modo que los usuarios podían visualizar las publicaciones con el orden con el que las habían publicado los perfiles que seguían.
Con el crecimiento de la plataforma, en 2016 los usuarios no veían el 70 por ciento de las publicaciones, y se perdían casi la mitad de contenido de sus amigos más cercanos, según detalló Mosseri. De este modo, la red social comenzó a utilizar una serie de algoritmos para personalizar su experiencia.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR:
- Google: ¿qué buscamos los peruanos en Internet y qué nos diferencia del resto de países? | ENTREVISTA
- ¿Qué tiene y qué le falta a la app del carnet de vacunación del Minsa?
- Google | ¿Qué buscaron los peruanos en Internet durante el 2021?
- Sony anuncia la tecnología para crear un casco de realidad virtual con resolución 8K
- Corea del Sur planea usar la realidad virtual para determinar si los mayores de 65 años están aptos para conducir
- Dyson crea una tienda en realidad virtual que permite a los clientes probar sus productos
- A propósito del Metaverso de Facebook: ¿Cómo podemos explorar la realidad virtual y qué tanto sabemos de ella?
- Oculus Quest | Nueva función evitará choques con objetos y personas mientras se usa el visor de realidad virtual
- Proximity: La startup que busca reemplazar las capacitaciones tradicionales con capacitaciones inmersivas
Síguenos en Twitter:
Contenido sugerido
Contenido GEC