Instagram está creando un formato estandarizado que dará a sus usuarios la posibilidad de conocer cuando una publicidad vista desde la red social ha sido pagada por un anunciante. Este nuevo formato no será para los anuncios que las empresas pagan directamente a Instagram, sino para aquellas celebridades que promueven productos.
La firma de Marketing Mediakix demostró esta semana que más del 90% de celebridades de las redes sociales como Instagram hacen recomendaciones, que en teoría son ilegales en Estados Unidos, porque no indican que son publicidad, como lo pide la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), este tipo de anuncios estaría cambiando en Instagram.
Según un reporte del portal The Verge, Instagram comenzará a colocar un identificador en todo contenido patrocinado, agregando en la publicación “Contenido asociado con…” y la marca que invierte en el anuncio.
Las normas de la FTC señalan que cualquier contenido patrocinado debe ser indicado de forma clara, con palabras como “patrocinado por” o con una etiqueta como “#ad” de advertisement. Algunos ‘influencers’ han usado las etiquetas más disimuladas como “#sp” de sponsored by o “#partner”.
El citado portal menciona que la FTC envió avisos a 90 usuarios de Instagram en abril, para recordarles que deben revelar cualquier “conexión material” que tengan con una firma. El organismo señaló que deberán colocar las etiquetas mencionadas para evitar problemas.
Estas etiquetas también podrían estar presentes en otras redes sociales como Facebook y estarán disponibles tanto para el usuario como para el anunciante lo que les permitirá ver el alcance que alcanzan para sus ganancias.
El creador de una publicación podrá ver las mediciones dentro de Instagram, mientras que los socios de negocios podrán verlo a través de las aplicaciones de Insights de Facebook.