La popularidad de WhatsApp se ha visto empañada recientemente por una nueva táctica empleada por los ciberdelincuentes para infiltrarse en los dispositivos de los usuarios. La función de compartir pantalla, ahora se ha convertido en una vulnerabilidad explotada por los estafadores.
Aunque esta función fue diseñada con la intención de ayudar a los usuarios a resolver problemas técnicos de manera más eficiente, su uso indebido ha abierto una puerta para que los delincuentes accedan a información sensible.
Al presionar el botón de compartir pantalla durante una videollamada, los estafadores pueden ver todo lo que sucede en el dispositivo de la víctima, incluyendo notificaciones que llegan al móvil.
MIRA: Liberar espacio en Chats y Canales de WhatsApp ahora será más fácil en celulares Android
De acuerdo con El Español, el modus operandi implica convencer a la víctima de que presione el botón de compartir pantalla bajo el pretexto de resolver un problema técnico. Una vez que obtienen acceso a la pantalla del dispositivo, pueden ver todas las notificaciones como los códigos de seguridad enviados SMS.
Con estos códigos, los delincuentes pueden tomar el control completo de la cuenta de WhatsApp y transferirla a otro dispositivo sin que el dueño original lo sepa, lo mismo con claves bancarias u otras redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Un puerto espacial en Perú? Todo lo que se sabe de este proyecto y sus posibles efectos en el país
- La trampa del quishing: ¿cómo identificar y evitar estafas con códigos QR? Los consejos de los expertos en ciberseguridad
- Gama alta, media o versión de entrada: ¿cómo se diferencian los celulares según su calidad?
Contenido sugerido
Contenido GEC