La industria de los videojuegos está de luto, y es que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, falleció víctima de un cáncer.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Pero Iwata no era un ejecutivo convencional, él inició su carrera como un diseñador de videojuegos. Esto provocó que su visión de la industria estuviese también influenciada por su “corazón de gamer”, como lo mencionó una vez durante un evento en el 2005.
El desaparecido presidente de Nintendo llevó a la empresa por un camino de éxito cuando se lanzó la consola Wii y la portátil DS. Pero también tuvo que enfrentar en los últimos años la poca aceptación de sus últimos productos, como la consola Wii U.
No obstante, el ejecutivo se mantuvo firme y estableció nuevos proyectos para recuperar la grandeza que alguna vez tuvo Nintendo. Entre estas iniciativas está la entrada al mercado de juegos para smartphones y el desarrollo de una nueva consola, llamada provisionalmente NX.
Para homenajear a este icónico personaje, presentamos algunas de sus frases más importantes.
1) “Para los jugadores jóvenes, los juegos clásicos son completamente nuevos. Para los de mayor edad, estos títulos traen de vuelta recuerdos y hacen sentir a uno bien”.
2) “A lo largo de la historia del desarrollo de juegos, los controles se han vuelto más y más sofisticados. Puede que los que han dejado de jugar o los que nunca han utilizado este tipo de juegos miren los controles y piensan que son muy difíciles de manejar, incluso antes de atreverse a tocarlos”.
3) “Si continuamos por el mismo camino en el que hemos estado en el pasado, puede que la gente se canse de jugar”.
4) “Nos consideramos, por encima de cualquier otra cosa, una compañía de juegos. Creemos que otras empresas (en el mercado de las consolas) se ven principalmente como compañías de tecnología.”
5) “Nosotros no huimos del riesgo. Corremos hacia este. Estamos tomando el riesgo de ir más allá de los límites de la industria del juego para llegar a los nuevos y a los actuales jugadores”.
6) “Por encima de todo, los videojuegos tienen el propósito de ser solo una cosa: divertidos para todos”.
7) “En mi tarjeta de negocio, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un gamer“.
8) “Es valioso idear un nuevo proyecto a partir de una idea actual. Pero es mucho más valioso crear una idea completamente nueva de lo que un juego puede ser”.
9) “Nunca he estado avergonzado de que los niños apoyen Nintendo. Estoy orgulloso de ello. Eso es porque los niños juzgan los productos basados en el instinto. Todo el mundo quiere apelar a los instintos de la gente, pero no es fácil”.