Arya Stark podría ser la encargada de ponerle fin a la tiranía de la reina loca. (Foto: HBO)
Arya Stark podría ser la encargada de ponerle fin a la tiranía de la reina loca. (Foto: HBO)
Redacción EC

Ver Game of Thrones GRATIS FINAL 8x06 por HBO Go con subtítulos en español | Juego de tronos - Temporada 8 Episodio 6 | Después de ocho años, "" ("Juego de tronos" en español) llegó a su fin el domingo 19 de mayo de 2019. En América Latina, el último episodio de la serie está disponible en los canales HBO (subtitulado) y HBO 2 (doblada al español), y ONLINE mediante la aplicación , servicio al que puedes acceder de manera gratuita si pagas por el canal o de manera independiente pagando una suscripción mensual.

Para el estreno de la temporada final del drama, HBO liberó todos sus canales para que todos los fans de la serie disfruten de ‘Winterfell’ (8x01), episodio que tuvo una duración de 58 minutos. Sin embargo, los cinco capítulos restantes solo están disponibles para los usuarios de HBO Go, servicio que en Estados Unidos se llama HBO Now.

Si no estás suscrito a este servicio de streaming, no entres en pánico, existe una forma legal y segura de ver el final de la ficción basada en las novelas de completamente gratis. ¿Cómo? Aquí te contamos todo lo que necesitas para ver ONLINE el último episodio de "".

Para ver final de "Game of Thrones" online con subtítulos en español, solo , aunque para acceder, antes deberás seguir algunas sencillas indicaciones:

¿Cuándo durará el capítulo final de Game of Thrones? (Foto: HBO)
¿Cuándo durará el capítulo final de Game of Thrones? (Foto: HBO)


¿CÓMO VER HBO GO ONLINE GRATIS?

HBO Go permite suscribirte de manera gratuita para que disfrutes todo su contenido por una semana sin ningún compromiso. Lo único que necesitas es una cuenta de Google Play o App Store para descargar su aplicación. Asimismo, recientemente habilitó su app en algunos Smart TV en los que no estaba disponible.

La duración de esta etapa de prueba varía dependiendo del país, en Perú son 7 días, y antes de que llegue a la fecha límite, solo debes cancelar tu suscripción y no te cobrarán nada. Para realizar este truco solo necesitas tener vinculada una tarjeta de crédito o débito a la tienda virtual de tu dispositivo, de lo contrario, no podrás hacerlo.

Una vez que esté suscrito a HBO Go podrás disfrutar de todas las temporadas de "", incluida esta última. Entonces, si te suscribes en este momento podrás ver el último episodio de la serie de fantasía, además de contenido exclusivo, películas y series como "Westworld" y "Big Little Lies".

Asimismo, los espectadores del Reino Unido pueden ver los nuevos episodios semanalmente en Sky o NOW TV, que ofrece una prueba gratuita de 7 días de pases de entretenimiento, y además cuenta con todas las temporadas anteriores.

Tráiler de Game of Thrones 8x06 | Final | Daenerys Targaryen

¿CUÁL ES EL PRECIO DE HBO GO EN LATINOAMÉRICA?

Hay más de 15 países en Latinoamérica con el servicio de , entre ellos Ecuador, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México y Perú. Estos son algunos precios de la suscripción mensual:

  • Estados Unidos: 14.99 dólares al mes (HBO Now)
  • México: 149 pesos al mes.
  • Perú: 31.90 soles al mes.
  • España: 7,99 euros al mes.
  • Colombia: 29.900 pesos al mes.
  • Ecuador: 12,99 dólares al mes.

PLATAFORMAS PARA VER EL GRAN FINAL DE GAME OF THRONES

HBO GO es la app por excelencia del canal de televisión, pero existen otras plataformas que, por convenio, también te permiten ver todas las temporadas de "", incluida la última.

No es raro ver que una serie, juego o película esté disponible exclusivamente en una sola plataforma, y este fue el caso de "Game of Thrones". La misma solo pudo ser vista a través del aplicativo móvil del canal de televisión de manera legal, aunque con el tiempo abrieron también otras opciones que aquí listaremos:

HBO GO
La aplicación por excelencia para ver "Game of Thrones" de manera legal. Al ser una serie producida por el canal de televisión con el mismo nombre, no es de extrañar que quiera transmitir de forma exclusiva sus estrenos.

HBO Now
Mientras que la anterior era un aplicativo móvil para celulares o tabletas, este es un servicio en demanda operada por la suscripción Premium de cable en Estados Unidos para conseguir HBO. La misma puede también funcionar en páginas web, al igual que Netflix, para observar todo el contenido del canal ya listado, incluyendo la última temporada de "Juego de Tronos".

Amazon Prime Video
Este caso es un poco engañoso, ya que la plataforma se jacta de transmitir la última temporada de "Game of Thrones" con contenido exclusivo, pero la verdad es que la misma utiliza el servicio de HBO para reproducir sus videos. Esto no quiere decir que se deberá pagar una doble suscripción, es solo una especie de "préstamo" entre plataformas.

Hulu
HBO es un complemento de 15 dólares al mes para cualquier plan de Hulu, cuyo precio base es 5.99 dólares mensuales.

DirecTV Now
Los suscriptores de DirecTV Now pueden agregar HBO por 5 dólares al mes en cualquier plan, que comienza en 40 dólares por mes. Es la opción más barata entre las plataformas de streaming de TV en vivo.

PlayStation Vue
El plan Ultra de PlayStation Vue, que cuesta 80 dólares al mes, incluye HBO.

Movistar Plus
El paquete completo de Movistar incluye canales como HBO, Fox Premium y muchas otras productoras de series originales que los más fanáticos quisieran tener en su paquete. Sin embargo, en algunos países este servicio de Movistar Plus no tiene la posibilidad de transmitir Game of Thrones y menos la última temporada.

Roku Channel
Al igual que otras opciones de la lista, Roku Channel tiene una alianza con HBO para poder retransmitir su contenido en alta calidad, sin retrasos y sin necesitar la suscripción de ambas plataformas. En este momento, la aplicación de Roku no es compatible con todos los dispositivos, pero podría ser una gran opción si funciona en tu celular o tableta favorita.

HORARIO PARA VER EL CAPÍTULO 6 DE LA TEMPORADA 8 DE GAME OF THRONES

El sexto y último episodio de la octava temporada de "Game of Thrones" fue estrenado el domingo 19 de mayo a nivel mundial por HBO en los siguientes horarios:

  • Estados Unidos: 9:00 pm (hora del este)
  • Perú: 8:00 pm
  • Argentina: 10:00 pm
  • Ecuador: 8:00 pm
  • Colombia: 8:00 pm
  • Venezuela: 9:00 pm
  • Bolivia: 9:00 pm
  • Chile: 10:00 pm
  • Uruguay: 10:00 pm
  • Paraguay: 10:00 pm
  • México: 8:00 pm
  • Panamá: 8:00 pm
  • España: 3:00 am del lunes 20 de mayo
  • Guatemala: 7:00 pm
  • Honduras: 7:00 pm
  • Nicaragua: 7:00 pm
  • Brasil: 10:00 pm
  • Costa Rica: 7:00 pm
  • Cuba: 8:00 pm

¿Daenerys conservará el Trono de Hierro? (Foto: HBO)
¿Daenerys conservará el Trono de Hierro? (Foto: HBO)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE "GAME OF THRONES"

El último capítulo de "Game of Thrones" inicia con Tyrion Lannister caminando por King's Landing. El 'Diablillo' ve las ruinas en las que ha quedado la ciudad. Se encuentra con Jon Snow y Ser Davos, quienes también están sorprendidos que solo queden escombros.

Snow y Davos se encuentran con Gusano Gris, quien está matando a cada uno de los militares de los Lannisters que queda vivo. A Jon no le parece esta decisión, y va en busca de la reina para pedirle una explicación sobre estos actos. Para él la guerra ya terminó.

Tyrion continúa caminando por las ruinas de la capital, hasta llegar al lugar donde yacen los cuerpos de sus hermanos, Cersei Lannister y Jaime. El único descendiente de los Lannister llora al ver a sus hermanos muertos debajo de los escombros.

En otra parte de la capital, Daenerys Targaryen se presenta ante los Dothrakis y los inmaculados. La hija de los Targaryen nombra a Gusano Gris como el Comandante general de su ejército. Durante esta escena, Jon Snow, Tyrion Lannister y Arya Stark la miran de lejos. Cuando Daenerys dice que aún la guerra no ha terminado y que pelearán hasta que cada casa de los Siete Reinos sea "libres", ella tiene un raro concepto de libertad, su ejército celebra, pero Jon, Arya y Davos saben que está equivocada.

Al escucharla, Tyrion renuncia a ser Mano de la reina. Ella le indica que cometió traición al liberar a su hermano, él le responde que ha masacrado a toda la ciudad, y tira la insignia. Daenerys ordena que lo lleven como prisionero.

Arya se acerca a Jon Snow, y le dice que teme por su vida. "Ella sabe quien realmente eres. Siempre serás una amenaza para ella. Reconozco una asesina cuando la veo", indicó la más joven de los Stark.

Jon Snow visita a Tyrion, quien se encuentra prisionero en una mazmorra, y tienen una conversación que será decisiva para el destino de los Siete Reinos. Tyrion imagina que será ejecutado, o mejor dicho quemado como Varys, y va recordando todos sus pecados: mató a su padre, estranguló a su amante y traicionó a su reina.

Tyrion afirma que se ha equivocado con Daenerys. El menos de los Lannister le indica a Jon que la reina cree que tiene el poder de hacer un mundo mejor, y que eso no es cierto. Además, le dice que sabe la ama, y que él la ama también, pero que debe hacer algo antes que termine cometiendo más asesinatos.

"El amor es la muerte del deber", dice Jon Snow recordando las palabras que alguna vez le dijo el Maestre Aemon Targaryen durante su estadía en la Guardia de la noche. "El deber es la muerte del amor", replica Tyrion pidiéndole implícitamente que mate a Dany. Antes que Jon se vaya sin darle una respuesta sobre su decisión, Tyrion le recuerda que sus hermanas no van a arrodillarse ante la reina, sobre todo tras lo que ha hecho.

La muerte de la reina

En la fortaleza roja, Dany tiene su primer encuentro con el Trono de Hierro, algo con lo que ha soñado desde que era una niña. Antes que pudiera sentarse sobre él, mira alrededor pero no hay nada más que ruinas.

En ese lugar se encuentra con Jon Snow. Él le implora que perdone a Tyrion. Daenerys le dice que no hay misericordia en el mundo que quiere gobernar. Ella cree que sabe cómo realmente hacer un mundo mejor. Jon se da cuenta que Tyrion tiene razón sobre la "locura" de la reina Targaryen.

Dany le pide a Jon que se quede con ella y que reinen juntos el nuevo mundo que quiere construir. Jon Snow "acepta", y le dice que siempre será su reina, y mientras la besa, la mata de un puñal en el corazón.

El joven Stark-Targaryen llora la muerte de su reina; y aparece Drogón, el único dragón que queda vivo, y quema el Trono de Hierro. Milagrosamente no le hace nada a Jon Snow. El gran animal se lleva a Daenerys en una de sus patas a un destino desconocido. El lamento del dragón es visible. Lo lamentable es que Daenerys nunca se llegó a sentar en el Trono de Hierro. Tampoco nunca nadie más lo hará porque ahora solo queda hierro consumido por las llamas de Drogón.

Daenerys murió el mismo día que había cumplido su más grande anhelo: conquistar los Siete Reinos (Foto: Game of Thrones / HBO)
Daenerys murió el mismo día que había cumplido su más grande anhelo: conquistar los Siete Reinos (Foto: Game of Thrones / HBO)

El nuevo rey

No se sabe cuánto tiempo después, pero uno puede imaginar que son varias semanas por la apariencia y las barbas largas que tienen Tyrion y Jon Snow cuando llegan a la Capital diferentes Señores de los Siete Reinos.

Ser Davos, Brienne de Tarth, un nuevo príncipe de Dorne, Sansa Stark, Ayra Stark, Rob Aryn, Grendy Baratheron, Lord Tully, Yara Greyjoy, Sam Tarly, Bran Stark y otros Lords del reino se reúnen para decidir quien reinará los Siete reinos y sobre los destinos que tendrán Tyrion Lannister y Jon Snow. Ante ellos aparece Gusano gris con Tyrion. El fiel guerrero de Daenerys Targaryen quiere venganza tras la muerte de la reina.

Yara Greyjoy también quiere que el destino de Jon Snow sea la muerte, porque Daenerys la ayudó a liberar su casa, y Arya al escuchar eso, le dice que se calle o que le cortará el cuello. El hermano menor de Caty Tully, madre de los jóvenes Stark, quiere dirigir la reunión, pero ante las incoherencias que decía, Sansa lo manda a sentar.

Mientras continúan las peleas verbales, Ser Davos propone que se decida quién será el nuevo rey de Westeros. Eventualmente se nombra a Tyrion como posible rey, pero él dice que no porque la gente lo odia por ser haber sido parte del gobierno de Daenerys, y otra por haberla traicionado. Además, indica que ha tenido muchas semanas para pensar y reflexionar sobre el futuro y el pasado sangriento de Westeros, y propone a Bran Stark como el rey de los Siete Reinos.

Para Tyrion no existe nada más importante que la historia, y Bran por ser el Cuervo de tres ojos conoce toda la historia de Westeros. Cuando le pregunta a Bran si quiere hacerlo, él le responde que para eso ha viajado desde el Norte, y acepta.

Sansa Stark indica que Bran no podrá dejar descendencia y que eso podría ser un problema. Tyrion dice que es mejor que sea así, que los hijos de los reyes muchas veces son crueles. Sam Tarly propone que a partir de ese momento quien dirija los Siete Reinos debe ser elegido por los señores de Westeros y no por nacimiento.

El único Lannister que queda vivo logra convencer a los señores y señoras de Westeros.

Sin embargo, Sansa Stark antes de decir que sí a la propuesta de Tyrion, mira a su hermano Bran, y le dice que sabe que será un gran rey, pero que el Norte no quiere volver a rendirle cuentas a otro que no sea su propio rei(na). La joven Stark pide que el Norte sea un reino independiente como lo fue hace miles de años. Bran acepta.

Bran le pide a Tyrion que sea su Mano, él no quiere aceptar porque sabe que se ha equivocado mucho, pues pensaba que era un hombre inteligente pero que sus errores le han demostrado lo contrario. Sin embargo, Bran le dice que no es un pedido sino una orden, y que ahora tendrá toda una vida para resarcir sus errores.

El destierro y el final

Como castigo por haber asesinado a Daenerys, Jon Snow fue enviado al Muro. Antes de irse al Norte, Gusano Gris y Jon Snow se ven de lejos. El inmaculado lo mira con mucho rencor, pero no lo ataca.

Los inmaculados, liderados por Gusano Gris, se van a la isla de Nath a vivir en libertad.

Antes de irse al Muro, Jon Snow se despide de sus hermanos, Arya, Sansa y Bran. Sansa le pide que la perdone por haberlo traicionado, Jon le dice que gracias a ella el Norte ahora es libre. Ella, con lágrimas en los ojos, le dice que sí pero que por su culpa ha perdido a su rey. Ayra también se despide de él, y le dice que no regresará al Norte sino que se irá al oeste de Poniente, donde los mapas terminan. La hermana menor de los Stark también llora al despedirse de él. La despedida con Bran es menos fría pero igual de importante, le recuerda que estuvo en el momento adecuado y que hizo lo correcto.

En otra parte del Kingslanding, Briene continúa con la historia de Jaime Lannister en el libro blanco, lugar donde se escribe las vida e historia de todos los guardias reales que ha tenido los Siete reinos.

Una vez que pasó la tormenta, se reúnen Tyrion Lannister (Mano del rey), Ser Davos (Maestro de barcos) , Bronn (Maestro de moneda), Sam Tarly (Alto maestre) y Brienne (Lord Comandante de la guardia real) y el rey de los Siete reinos Bran Stark para hablar sobre el destino de Westeros. Hay muchas personas a las que alimentar, aún faltan más integrantes en el consejo, se necesitan más barcos y otros temas son los tocados en la reunión.

Al otro lado de Poniente, Jon Snow llega al Muro y se encuentra con Tormund y su fiel lobo huargo Ghost.

Otra de las escenas finales, muestra a Ayra Stark preparándose para viajar hacia el oeste, pero esta vez no está sola, tiene una tripulación para explorar lo que hay más allá del oeste de Poniente. Su hermana, Sansa Stark, se convierte en reina del Norte, y es coronada ante los pueblos norteños en una conmovedora ceremonia. "¡La reina del norte!", gritan al verla.

Finalmente, Jon Snow, Tormund y Ghost dirigen a un grupo de salvajes hacia las tierras fuera de Westeros. Sin la amenaza de los caminantes blancos, serán libres de establecerse en cualquier lugar más allá del norte. Jon Snow se convierte en el Rey más allá del norte.


PREVIA: ¿QUÉ PASA EN EL ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA 8 DE "GAME OF THRONES"?

El tráiler del último episodio de "Game of Thrones" mostró a Jon, Davos, Tyrion y Arya caminando entre los escombros y lo que quedaba de King’s Landing (Desembarco del Rey), mientras Daenerys reunía a sus tropas: inmaculados y dothrakis.

En el cuarto episodio Arya le dijo a Jon que no confiaba en Daenerys y después de ver los cadáveres calcinados de gente inocente su opinión se agravó, pero ella no la mató. Jon se encargó de ponerle punto final a la vida de la reina.

Jon Snow vs Daenerys Targaryen al final de "Game of Thrones"

Si bien podría entenderse una crisis nerviosa de la reina por todo lo que había perdido, incluidos el dragón Rhaegal y Missandei, su mejor amiga, sus acciones en King’s Landing la ubicaron en un lugar de no retorno, a partir del cual Jon fue obligado a actuar. Si Daenerys seguía con vida, incluso podría haber atentado contra su familia, debido a que el Norte no estaba dispuesto a seguir siendo una región más controlada por el reino.

Como Jon Snow es hijo legítimo de Rhaegar Targaryen, tenía aún más derechos que Daenerys sobre el Iron Throne (Trono de Hierro) y podía reclamar el trono en lugar de su tía para procurar un reinado justo y mesurado. Sin embargo, tras matar a su reina, amante y tía, fue desterrado y enviado a la Guardia de la Noche.

Antes de la batalla, Daenerys amenazó con que llevaría miedo a la capital del reino (Foto: Game of Thrones / HBO)
Antes de la batalla, Daenerys amenazó con que llevaría miedo a la capital del reino (Foto: Game of Thrones / HBO)

DURACIÓN DE LOS EPISODIOS DE LA TEMPORADA FINAL DE "GAME OF THRONES"

Temporada 8, episodio 1: Winterfell

  • Fecha de estreno: domingo, 14 de abril a las 9:00 p.m. (EE.UU.; ET/PT)
  • Duración estimada: 0:54

Temporada 8, episodio 2: A Knight of the Seven Kingdoms

  • Fecha de estreno: domingo, 21 de abril a las 9:00 p.m. (EE.UU.; ET/PT)
  • Duración estimada: 0:58

Temporada 8, episodio 3: The Long Night

  • Fecha de estreno: domingo, 28 de abril a las 9:00 p.m. (EE.UU.; ET/PT)
  • Duración estimada: 1:22

Temporada 8, episodio 4: The Last of the Starks

  • Fecha de estreno: domingo, 5 de mayo a las 9:00 p.m. (EE.UU.; ET/PT)
  • Duración estimada: 1:18

Temporada 8, episodio 5: The Bells

  • Fecha de estreno: domingo, 12 de mayo a las 9:00 p.m. (EE.UU.; ET/PT)
  • Duración estimada: 1:20

Temporada 8, episodio 6

  • Fecha de estreno: domingo, 19 de mayo a las 9:00 p.m. (EE.UU.; ET/PT)
  • Duración estimada: 1:20

GAME OF THRONES 8x05 FUE EL EPISODIO MÁS VISTO DE LA SERIE

En un comunicado, HBO informó que el penúltimo episodio de la última temporada, que se transmitió el pasado 12 de mayo, fue visto por 12.48 millones de espectadores. La cifra supera el récord anterior: los 12.07 millones que vieron el final de la temporada 7.

Según Variety, "HBO revelará la audiencia más tarde, pero dadas las cifras iniciales, es muy probable que 'The Bells' sea el episodio de la serie más visto de todos los tiempos en todas las plataformas. La cifra que debe superar es 17.8 millones de espectadores, que reunió el episodio 3, 'The Lone Night'".

Con estos números, es fácil intuir que el próximo episodio, con el que cierra la última temporada de la serie, será el más visto.

Por su parte, HBO señaló que el récord total, sumando todas las plataformas, pertenece al capítulo titulado 'Winterfell', el primero de esta última temporada, que desde su estreno ha superado los 38 millones de espectadores.

"Game of Thrones". Foto: HBO.
"Game of Thrones". Foto: HBO.

¿QUÉ OPINA EL CREADOR DE "GAME OF THRONES" SOBRE EL FINAL DE LA SERIE?

El domingo 19 de mayo "Game of Thrones" llegará a su fin luego de 8 temporadas. Finalmente sabremos quien se sentará para siempre en el 'Trono de Hierro'. Sin embargo, para su creador, George RR Martin, "Juego de tronos" debe continuar.

"No creo que deba ser la última temporada. Pero aquí estamos. Parece que empezamos a hacerla la semana pasada. El tiempo ha pasado rapidísimo. Pero es emocionante. Sé que es un final, pero no un final para mí. Todavía estoy escribiendo los libros. Creo que estaré dando vueltas por Westeros mientras todos los demás se hayan ido", señaló el escrito en una entrevista para The Hollywood Reporter.

De otro lado, en vista que "Game of Thornes" terminará en una semana, HBO ya comenzó a preparar la siguiente historia, protagonizada por Josh Whitehouse y Naomi Watts y que tendrá a George RR Martin nuevamente involucrado en la narración. El autor también habló sobre ello al respecto:

"Todavía no ha empezado el rodaje, pero se están acercando a ello. Tienen un gran director y un reparto increíble. La he estado siguiendo de cerca. Tengo los dedos cruzados. Es diferente. Definitivamente muy diferente. Se ambienta miles de años atrás. Será completamente diferente de Westeros. Sin dragones, sin Trono de Hierro, sin King's Landing. Será interesante ver qué piensan los fans de eso", dijo Martin.

Contenido sugerido

Contenido GEC