Return to Order acusó a la serie de Amazon de normalizar a los demonios y satanistas. (Foto: Amazon)
Return to Order acusó a la serie de Amazon de normalizar a los demonios y satanistas. (Foto: Amazon)

Un grupo cristiano reunió más de 20 mil firmas pidiendo a cancelar la serie "Good Omens". El problema: la serie fue producida por Amazon para su servicio Prime Video.


"Good Omens", basada en la novela del mismo nombre escrita por Terry Pratchet y Neil Gaiman, sigue los intentos del demonio Crowley (David Tennant) y el ángel Arizaphael (Michael Sheen) de impedir que el anticristo inicie el fin del mundo.

Para el grupo cristiano Return to Order la serie "presenta a satanistas y demonios como normales e incluso buenos" y "se burla de la sabiduría de Dios" en varias maneras.

Otras quejas son el hecho que "la voz de Dios es una mujer", "el anticristo es mostrado como un niño normal" y "hay un grupo de monjas satánicas".

Un día después el grupo corrigió su error y señaló que , pero esto no evitó que fueran objeto de burlas, incluyendo por parte del creador de la serie, Neil Gaiman.

"Me encanta que le van a escribir a Netflix para intentar que #GoodOmens sea cancelada. Eso lo dice todo. Es hermoso... ¿prométanme que no les dirán la verdad?", escribió el autor, que también fue el productor ejecutivo de la serie.

Los servicios de streamming también se unieron a la diversión, con Netflix prometiendo "no hacer más capítulos de la serie", mientras que Amazon propuso un trueque "Hey, Netflix, cancelaremos 'Stranger Things' si tú cancelas 'Good Omens'", escribieron en Twitter.

TAGS RELACIONADOS