Imelda Staunton será la tercera versión de la Reina Isabel II en la polémica serie "The Crown". (Foto: Instagram @thecrownnetflix)
Imelda Staunton será la tercera versión de la Reina Isabel II en la polémica serie "The Crown". (Foto: Instagram @thecrownnetflix)
Redacción EC

” pausa grabaciones, por el momento. Así lo reveló el portal estadounidense , tras comunicarse con Peter Morgan, showrunner de la serie de Netflix.

’The Crown’ es una carta de amor a ella (la reina) y no tengo nada que añadir por el momento, solo silencio y respeto. Espero que detendremos la filmación por respeto, también”, indicó el escritor. Como señala el mismo medio, si la reina fallecía durante las filmaciones Netflix tenía planeado pausar la producción por un tiempo.

Nadie de nosotros sabe cuándo ocurrirá ese momento, pero sería correcto y apropiado mostrar respeto a la reina. Sería un simple tributo y una muestra de respeto. Es una figura global y eso es lo que debemos hacer”, dijo el productor Stephen Daldry cuando la serie estaba en la producción de su primera temporada.

La noticia de la suspensión de filmaciones llega semanas después de anunciarse que Netflix ya había encontrado a los actores que interpretarán al príncipe William y su esposa, Kate Middleton.

Si bien la serie ha suspendido filmaciones, se trata de escenas correspondientes a la sexta temporada. La quinta temporada terminó de filmarse a fines del 2021 y, al cierre de este artículo, aun tenía como fecha de estreno noviembre del 2022.

Adiós a la reina

El puente de Londres ha caído. El Palacio de Buckingham recientemente anunció el pacífico deceso de la reina más longeva de la historia, manteniendo los detalles en privado. Tras 70 años en el trono, la Reina Isabel II se encontraba luchando contra un desfavorable estado crítico, el cual mantuvo en vilo a todo el Reino Unido después de un comunicado en el que se anunciaba la fragilidad de salud de la monarca y la expresa preocupación de sus médicos, ordenándole reposo y supervisión hasta nuevo aviso.

A raíz de ello, la Reina Isabel II se encontraba descansando en el castillo de Balmoral, en Escocia; donde se mantuvo “tranquila y cómoda” hasta su sensible fallecimiento, de acuerdo a declaraciones del Palacio de Buckingham. La familia real permaneció acompañándola en su propiedad, mientras que las expresiones de melancolía por parte de los ciudadanos se dejan sentir por todo el país. Asumirá la corona su hijo mayor, el príncipe Carlos.


Contenido sugerido

Contenido GEC