Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Vis a vis" no tendrá temporada 5: ¿por qué Fox España canceló la serie?

Vis a vis no tendrá temporada 5 | La cuarta y última temporada de "Vis a vis" terminó el lunes 4 de febrero, con Macarena, la protagonista original del show, de vuelta en Cruz del Norte

Vis a vis

La cuarta temporada de "Vis a vis" terminó el lunes 4 de febrero (Foto: Fox España)

Fox

Vis a vis no tendrá temporada 5 | Después de cuatro temporadas, "Vis a vis" llegó a su fin, tal como anunciaron Fox España y Globomedia cuando solo quedaban dos episodios para el desenlace del drama carcelario protagonizado por Alba Flores, Najwa Nimri y Berta Vázquez, aunque al menos la despedida fue acompañada por el regreso de una vieja conocida: Maggie Civantos, quien reapareció como Macarena Ferreiro en Cruz del Norte tras quedar en coma por un ataque que sufrió al comenzar la tercera temporada.

“Las series se tienen que acabar cuando lo exige su narrativa. La cuarta temporada de 'Vis a Vis' mantiene un altísimo nivel de acción, que llega a cotas de tal intensidad a las que nunca pensamos que podríamos llevar la serie y sus personajes. Por ello, creemos que estamos en el momento perfecto para darle el final que merece y satisfaga al público. La prolongación gratuita de las tramas no aporta nada nuevo en los productos de ficción. No podemos permitir que 'Vis a Vis' caiga en la rutina o en la repetición”, explicó Iván Escobar, productor ejecutivo y showrunner de la serie, sobre el inesperado final del show.

Tras ser cancelada por Antena 3 después de solo dos temporadas, Fox España rescató la serie un año después y desde su retorno dominó cómodamente la programación de los lunes, con una media de 500.000 espectadores al contabilizarse todas las formas de consumo de la serie. Sin embargo, la misma cadena que la salvó de un prematuro final, la despidió para siempre.

“Cuando decidimos continuar ‘Vis a Vis’, uno de nuestros objetivos era darle a la serie un cierre a su altura. En estas dos temporadas, que hemos tenido el placer de coproducir junto a Iván Escobar y el equipo de Globomedia, la serie ha volado muy alto, refrendada por la audiencia y por una notoriedad que, semana a semana, nos ha hecho líderes. Creemos que hemos conseguido un gran producto, entre lo mejor de la ficción española actual, y esta es la razón que nos mueve a no estirarlo hasta su extenuación”, aseguró Daniel Pérez, VP & Director General de Fox Networks Group España, en el mismo comunicado.

Creada por Daniel Écija, Álex Pina, Iván Escobar y Esther Martínez Lobato, "Vis a vis" comenzó como la historia de Macarena Ferreiro, 'La Maca', una joven ingenua que es inducida por su jefe para cometer varios delitos de malversación y que tras ser descubierta es recluida en Cruz del Sur, una prisión para mujeres donde es obligada a adaptarse rápidamente para sobrevivir a los peligros del confinamiento y a las otras reclusas.

Para la tercera temporada, la serie se mudó a Cruz del Norte, pero Macarena apenas aguantó dos episodios al frente: producto de un ataque quedó en un estado de coma que se ha extendido hasta ahora.

Las otras razones de la cancelación de "Vis a vis"

Además de evitar que "Vis a Vis" caiga en la rutina o en la repetición, otra de las razones por las que la serie no tendrá quinta temporada son los nuevos compromisos de sus protagonistas.

Por un lado, se anunció que Maggie Civantos, quien interpreta a Macarena, se pondrá en la piel de una policía en "Malaka", el nuevo thriller policíaco y de acción creado por Daniel Corpas ("El Ministerio del Tiempo") y producido por Globomedia para RTVE. La actriz también está comprometida con las grabaciones de las películas "Escombros" y "La pequeña Suiza".

En tanto, Najwa Nimrig, quien da vida a Zulema Zahir en la serie española "Vis a vis", fue confirmada como parte del elenco de la tercera temporada de "La casa de papel", en donde interpretará a Alicia. De la misma serie participa Alba Flores como uno de sus personajes principales.

De otro lado, por lo dicho previamente, los niveles de audiencia de "Vis a vis" han sido bastante altos para ser una serie de un canal de cable, así que puede descartarse que el rating haya sido una de las razones para dar por concluido el drama.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE TEMPORADA 4 DE "VIS A VIS"?

En ‘Vuelta a casa’, séptimo episodio de la cuarta temporada de "Vis a vis", Macarena despertó del coma y fue trasladada por Castillo a Cruz del Norte, donde el ambiente era tenso debido a lo sucedido con Sandoval y su mujer.

Ver esta publicación en Instagram

Temporada final

Una publicación compartida por Najwa Nimri (@najwanimri) el

En el último episodio, titulado 'Marea amarilla', que se estrenó el lunes 4 de febrero con un cameo de La Mala Rodríguez, quien compuso una canción para la secuencia que protagonizó con Saray (Alba Flores), simplemente se dijo adiós a Cruz del Norte, con algunos muertos en el camino.

La reacción de las actrices de "Vis a vis" por el final

Sobre el final de "Vis a vis", Maggie Civantos escribió en su cuenta de Instagram: "A disfrutar de este final apoteósico con todo el amor que se merece... y lo demás no quiero pensarlo... ¡Este equipo es una maravilla! ¡Najwa Nimri, vamos a darles caña!".

Por su parte, Najwa Nimri, atenta a la pena de sus seguidores por la cancelación de "Vis a vis", les dijo en Twitter que "ya encontraremos la forma de volver a colarnos". Además, compartió el mismo afiche del anuncio del final en Instagram.

A su turno, Berta Vázquez agradeció a "Vis a vis" por "todo lo que nos ha dado" y compartió su "amor para todos mis compañeros y toda la 'Marea Amarilla'".

Tags Relacionados:

Vis a vis

Fox

series tv

Fox España

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada