Módulos Temas Día

Halloween: 5 misteriosos lugares que puedes visitar en Lima y Callao

Casas, cementerios, fortalezas y muchos más escenarios de terror. Atrévete a ser parte de recorridos nocturnos que nunca olvidarás. 

La noche de  Halloween no es la única fecha que puedes realizar recorridos de terror en distintos puntos de Lima y Callao. ¿Te atreves a vivir algunos de estos misteriosos tours en cementerios o casas tenebrosas? Toma nota de estos planes alternativos.

-Casa Museo del Terror. Son más de 6 mil objetos, entre máscaras, esculturas, muñecos, ouijas y otras piezas de terror que podrás encontrar en esta casa de dos pisos ubicada en el distrito de San Miguel.

Emilio Obregón, un economista de 45 años, se encargó de reunir toda esta aterradora colección en nueve ambientes de su vivienda. Él mismo realiza los tours (S/25 por persona) todos los sábados y domingos, previa cita en su página de Facebook. Ten en cuenta que el recorrido tiene una duración promedio de una hora y se lleva a cabo en grupo de diez personas. Por Halloween, no pierdas la oportunidad se ser parte de este tenebroso paseo.
Dirección: Arica 680, San Miguel.

-Museo Cementerio Presbítero Maestro. Ubicado en la zona de Barrios Altos, Cercado de Lima, este camposanto guarda las historias más sobrenaturales. Por esta razón, ha despertado la curiosidad de los limeños para ser parte de recorridos nocturnos.

El recorrido inicia a las 7:00 p.m. y dura aproximadamente dos horas y media, incluye ingreso al Museo de Sitio,  que alberga esculturas en mármol, fotografías, gigantografías y reseñas escritas que dan cuenta de las costumbres y expresiones culturales de la sociedad limeña del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Además, podrás visitar los diversos pabellones donde encontrarás los mausoleos de los presidentes Ramón Castilla, Nicolás de Piérola y Felipe Salaverry, las tumbas de escritores como Abraham Valdelomar, Ciro Alegría, Felipe Pardo y Aliaga, y recordados compositores como Felipe Pinglo.

La Beneficiencia de Lima ofrece estos recorridos nocturnos (incluyen servicio de guiado). El costo es S/20 para adultos y S/10 para niños hasta los 12 años (presentando DNI).

-Fortaleza del Real Felipe. Se encuentra en la Plaza Independencia en el Callao. Recorrer los laberintos y antiguas prisiones de esta fortaleza cambiará por completo la visión que tenías de este atractivo turístico chalaco. Además de las historias de piratas, se dice que el alma de "La Perricholi" deambula por los alrededores de la fortaleza.

Los Misterios del Real Felipe  es una de las páginas que ofrece estos tours (desde S/35).

-Museo y Catacumbas de Lima. Debajo de las capillas de la iglesia de San Francisco, se encuentran estas famosas criptas que se emplearon hasta 1821. Cráneos, fémures, tibias y peronés por todos lados es lo que encontrarás en este laberinto de pasadizos oscuros y con olor a humedad. Ofrecen los recorridos de lunes a domingo desde las 9 a.m hasta las 8: 15 p.m.

Dirección: Plazuela San Francisco (Esquina Jirones Ancash y Lampa, Cercado de Lima. Entrada: Público en general: S/ 15, estudiantes S/ 8, niños S/ 3.

-Quinta Heeren. El 1928, esta histórica quinta ubicada en Barrios Altos, presenció un trágico hecho: un reconocido comerciante japonés se quitó la vida cortándose el cuello. Se dice que su alma aún pena por sus calles y pasillos. Los recorridos nocturnos se realizan previa coordinación. Aventuras Limeñas organiza estos paseos desde S/. 45 por persona.

Tags Relacionados:

Halloween

Lima

Callao

lugares

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada