Profonanpe, el fondo ambiental privado del Perú, está en busca de los próximos Reporteros Ambientales del Perú (RAP). Los creadores de contenido e influencers seleccionados se encargarán de difundir diversos proyectos que promuevan la conservación en el país. ¿Estas interesado? la convocatoria estará abierta hasta el 4 de abril. Aquí, te brindamos todos los detalles.
El objetivo de Reporteros Ambientales del Perú (RAP) es visibilizar iniciativas que promuevan la sostenibilidad ambiental en diferentes regiones del Perú, a través de la experiencia vivencial de diferentes jóvenes creadores de contenido e influencers peruanos. Los programas que se realizan se compartirán en las redes sociales de Profonanpe como Instagram y TikTok.
¿Para qué personas va dirigido esta convocatoria?
La convocatoria de Profonanpe está dirigida a generadores de contenido de Instagram y TikTok mayores de 18 años, con alcance en Perú y experiencia en formatos digitales de corta duración. Serán 3 los seleccionados, quienes trabajarán junto a Renata Flores, la joven cantante de música andina, hip hop, pop y trap latino.
Los Reporteros Ambientales viajarán a diferentes regiones del país con los gastos pagados por Profonanpe y recibirán una capacitación para potenciar sus habilidades expresivas, su desenvolvimiento frente a cámaras y reforzar técnicas para el desarrollo de entrevistas.
¿Estás interesado en participar? entonces, debes enviar tu video al Instagram de @profonanpe y brindar tus datos personales. Por ejemplo, dar una breve presentación, de qué parte del Perú eres y por qué te gustaría ser parte de la nueva temporada de Reporteros Ambientales del Perú (RAP).
El dato
- La primera temporada de Reporteros Ambientales del Perú (RAP) contó con 6 creadores de contenido de Apurímac, Cusco, Loreto, Lima, entre otros departamentos del Perú. Los reporteros viajaron a diferentes destinos para mostrar los desafíos ambientales que enfrenta el Perú, así como soluciones innovadoras impulsadas por Profonanpe y sus aliados.
- Uno de sus videos más difundidos superó el millón de reproducciones y posicionó el tema de los biofertilizantes y cómo un grupo de mujeres en Carquín, Huacho, trabajaban con residuos de pescados para hacerle frente a la escasez de fertilizantes.
Contenido Sugerido
Contenido GEC