El retroceso de ciertos planetas podrían significar un llamado a pausa algunas energías para enfocarnos en otras. (Foto: PL)
El retroceso de ciertos planetas podrían significar un llamado a pausa algunas energías para enfocarnos en otras. (Foto: PL)
Redacción EC

Para los amantes de la , es muy común hablar de y cómo el inusual movimiento de este planeta afecta la fluidez de la energía de diversos signos zodiacales. Pero uno más cercano a nosotros, , también pasa por esta fase y puede llegar a afectarnos más de lo que imaginamos.

¿Cuándo empieza Marte retrógrado?

Usualmente, este lento movimiento del planeta rojo ocurre cada algo más de dos años. Esta temporada, Marte estará retrógrado desde el 30 de octubre y se prolongará hasta el 12 de enero del próximo año.

¿Cómo afecta Marte retrógrado?

Al ser regente del signo Aries, Marte tiene una conexión directa con la iniciativa, la acción, el impulso y las ganas de conseguir algo. En esta temporada, Marte retrogradará en el signo de Géminis, por lo que es probable que te sientas con poca energía y tolerancia para la enfrentar la rutina diaria. Pero no todo es negativo, pues también significa una nueva oportunidad para practicar la perseverancia.

Si pensaste que entrarías en modo guerrera para alzarte (y hasta explotar) ante cualquier situación adversa que se te presente, tal vez lo mejor será dejarlo en pausa y reemplazarlo por una actitud más cautelosa y analítica. Tómate esta temporada para reflexionar sobre aquellos momentos en los que te dejaste llevar por la impulsividad. Es el mejor momento para vivir bajo el lema “pienso, luego existo”.

Libra y Acuario, podría devenir en influencia positiva en salud y actividad. Leo y Aries, determinación suficiente para defender lo que deseen. Tauro, Cáncer, Escorpio y Capricornio, no será algo mayor. Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis tengan cuidado, podrían sufrir de tensión, estrés y ansiedad.

Coincidentemente, durante este periodo tendrás que enfrentarte a la luna llena del 8 de diciembre, por lo que puede que te sientas mucho más tensionada de lo usual. Este día evita acudir a lugares de concurrencia masiva que podrían representar un riesgo.
(Foto: Freepik)
Coincidentemente, durante este periodo tendrás que enfrentarte a la luna llena del 8 de diciembre, por lo que puede que te sientas mucho más tensionada de lo usual. Este día evita acudir a lugares de concurrencia masiva que podrían representar un riesgo. (Foto: Freepik)

¿Qué significa que un planeta esté retrógrado?

Cuando un planeta se mueve más lento que los demás y se desincroniza, se convierte en un planeta retrógrado durante los meses que dure esta inusual secuencia. Esa falta de sincronía se traduce en astrología como una estación desencajada que echa a perder el ritmo de la armonía en nuestras vidas. De ahí que se relacione con energías incómodas, cambios de actitud y dificultades para lidiar con los problemas del día a día.

Marte es un planeta recio, duro, dominante, incluso hasta agresivo. Esta energía conflictiva hará que sea más fácil que te frustres, te enojes, te resientas e incluso te angusties por no poder reaccionar como quieres. Así que puede que estés propensa a experimentar más discusiones con otras personas e incluso a involucrarte en accidentes.

Ten en cuenta que si inicias una pelea en Marte retrógrado, lo más seguro es que la pierdas. Evita a toda costa pisar el palito, aléjate de los potenciales enfrentamientos y analiza con calma la forma en que te expresas para que vuelvas a reajustar esos aspectos negativos que pueden terminar por alejarte del verdadero rumbo que quieres que tome tu vida.
(Foto: Freepik)
Ten en cuenta que si inicias una pelea en Marte retrógrado, lo más seguro es que la pierdas. Evita a toda costa pisar el palito, aléjate de los potenciales enfrentamientos y analiza con calma la forma en que te expresas para que vuelvas a reajustar esos aspectos negativos que pueden terminar por alejarte del verdadero rumbo que quieres que tome tu vida. (Foto: Freepik)

¿Cuándo será Mercurio retrógrado?

Para la astrología, Mercurio retrógrado se relaciona con el regreso del pasado. Una expareja, un problema bajo la alfombra, podría ser lo que sea. Y como este 2022 no podía terminar sin coronarse como el más extraño, Mercurio retrogradará por cuarta vez (ya que por lo general suele ser solo tres veces) y tendrá lugar entre el 28 de diciembre y el 18 de enero.

Pero tranquila, Mercurio, Marte y cualquier otro planeta que retrograde, así como vino, también se irá. Así que presta mucha más atención a los pasos que des durante estas complicadas temporadas festivas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC