MDN
Wendy Vásquez y sus aprendizajes de ser madre - 1

El nacimiento de su hija Simone le ha cambiado la vida, y sus prioridades también. Wendy Vásquez, la actriz que lleva 16 años de trayectoria en los escenarios peruanos, disfruta de las cosas sencillas, de su maternidad, de una pausa en la actuación y de vivir sin angustias por las oportunidades que deja pasar.

Rocordada por muchos como la exigente jefa de Emergencia en la serie de TV “Clave 1”, o como Dora, la extraña muchacha fronteriza que deseaba amar y sentirse amada en “Las neurosis sexuales de nuestros padres”, Wendy protagoniza con Alberto Isola la obra "Cielo Abierto"(la puedes ver en el Teatro Ricardo Blume, de Jesús María).

La actriz nacida Bellavista, Callao, ha decidido hacer una pausa en la actuación para disfrutar del cuidado de su hija Simone, ahora de 7 meses. (FOTO: Javier García-Rosell)

El montaje es uno de los últimos compromisos asumidos por Wendy Vásquez desde que supo de su embarazo. Por ahora ha decidido hacer una pausa en su trabajo para dedicarse a tiempo completo, y sin asistencia, al cuidado de su bebé de 7 meses.

Wendy Vásquez asegura que criará a su hija Simone de tal manera que será una persona que se haga cargo de sí misma. (FOTO: Javier García-Rosell)

"La maternidad te confronta con el amor más grande, y también con el miedo.  Antes de Simone tuve dos pérdidas, la primera ocurrió antes de cumplir el mes de embarazo, y la segunda, casi a los cuatro meses de gestación. Mi marido y yo recurrimos a la orientación genética y a pesar de descartar  el tema genético o hereditario y que el médico nos dijera que podíamos tener los hijos que quisiéramos, igual sentí miedo. Pero la meditación me ayudó.  En ningún otro momento he valorado más mi cuerpo que durante la maternidad. Disfruto ver cómo mi bebe de pesar 2.400 gramos ahora suma 8 kilos, y gracias a la leche que recibe de mí. Eso es maravilloso", comentó  en una reciente entrevista (revisa la versión completa en la última edición impresa de Semana Viú).

La maternidad le ha deparado aprendizajes valiosos ¿Cuáles? Esto fue lo que nos contó:

1. Escuchar y observar a mi bebe. Sin comparaciones, sin expectativas, sin juicios. Conocerla con amor.

2. Confiar en mi instinto. Leer y escuchar consejos me ayuda mucho, pero al final me baso en lo que mi bebe y yo necesitamos.

3. Confiar en mi bebe. Para mí, los famosos engreimientos y manipulaciones no existen en un bebe. Cuando ella me pide algo, le creo. 

4. Hablarle, explicarle todo lo que hacemos, a dónde vamos, lo que hago al cambiarla, cargarla, etc. Es una persona que merece todo mi respeto.

5. Hacer que conozca mi mundo. La llevo conmigo a donde voy: al supermercado, a pasear con mis amigas, a almorzar a mis lugares preferidos... Simone ha ido conmigo a mis filmaciones, sesiones de fotos, conferencias de prensa, conoce el teatro al que me voy cada noche.

6.Y algo extra, lo más importante: DISFRUTAR. Mi tiempo con ella es irrepetible. Un bebe es feliz si tiene una mamá feliz.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC