Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA/ El Comercio
¡Está de vuelta! Nos referimos al cerquillo, ya sea en mechones largos o súper recto; pero antes de tomar la decisión hay ciertas cosas que debes considerar porque puede ser un cambio impactante.
Sigue leyendo y descubre cuáles son los aspectos que debes estudiar para que luego no te arrepientas:
-La forma de tu rostro
(Foto: Shutterstock)Generalmente nos inspiramos en peinados de publicidades, celebridades o de alguna persona glamorosa. Esto es excelente para tomar algunas referencias; sin embargo, puede ocurrir que el tipo de rostro que tienes no sea el mismo que el de la celebridad que deseas emular.
Dedica unos minutos frente al espejo y observa tus mejores ángulos -entre ellos pómulos y barbilla- para elegir el tipo de cerquillo que se ajuste perfectamente a tus facciones.
Para los rostros ovalados, se recomienda utilizar cerquillos largos y tupidos, mientras que para los rostros redondos y cuadrados, una excelente opción para suavizar las facciones es el cerquillo de lado. En cuanto a las chicas de rostros alargados los indicados son los cerquillos rectos, recomienda la youtuber española Patry Jordan.
El rostro ovalado es el más favorecido para hacerse un cerquillo, asegura la especialista en moda y maquillaje, Maiah Ocando. Ella explica que este tipo de peinado no es recomendado para las chicas con el rostro "triángulo invertido", que tienen una frente amplia y la barbilla fina. En este video da más detalles.
-Tipo de cabello
Suena obvio, pero a veces no nos detenemos a pensar en esto. Puedes darle volumen a un cabello fino añadiendo unos cerquillos abundantes, mientras que si tienes el cabello grueso, los cerquillos largos te favorecerán.
-Visitas a la peluquería
(Foto: Shutterstock)¡Mensuales! Recuerda que, si decides cortarte el cerquillo, este crece muy rápido y deberás cuidarlo regularmente. Lo ideal es que te pongas en las manos de profesionales para evitar cometer errores; y más adelante podrás cortarlo tú misma. Así no tendrás que recurrir a la peluquería todos los meses.
-Uso constante del secador
Debido a que el cerquillo es más corto y denso que el resto de tu cabello, requiere mantenimiento; y para eso necesitarás buenas herramientas. Primero debes evitar la plancha para alisarlos, puesto que le darán un aspecto muy rígido; más bien opta por un cepillo redondo y un secador para darle la forma que quieras.
-Aparición de granitos
Es común que aparezcan granitos en la frente, que es la zona que tapará tu cerquillo. Es recomendable que laves bien tú cabello y así evitar que se acumule grasa. No olvides las toallitas secantes para el día, ni lavar tu rostro regularmente.