Módulos Temas Día

Día del Brownie: tres maneras de preparar este postre con helado

Este postre es muy sencillo de realizar y se complementa perfecto con un helado y licor de crema.

Hace siete años, un grupo de blogueros designaron el 11 de noviembre como el 'Día del Brownie' para que otros influencers especializados en pastelería compartieran sus mejores recetas.

Las celebraciones fueron adoptadas a nivel mundial y para festejarlo en nuestro país la marca Baileys nos presenta tres irresistibles maneras de comerlo. 

Torre
Ingredientes para la corteza: 1 ½ taza de queso crema, ½ taza de azúcar refinada, 1 huevo y 1 onza de Baileys. 

Ingredientes para el brownie: 300 gramos de chocolate negro cortado, 300 gramos de mantequilla derretida, 5 huevos, 400 gramos de azúcar, 150 mililitros de Baileys, 80 gramos de cacao, 130 gramos de harina preparada, 70 gramos de harina sin preparar. 

Preparación: En una jarra medidora mezcla el chocolate con la mantequilla. Aparte, en un bowl bate huevos, añade el azúcar, el Baileys y la mezcla de chocolate con mantequilla. Mueve con una cuchara.

Coloca un colador encima de la mezcla y echa el cacao y los dos tipos de harina, cierne. En un molde cuadrado y forrado en papel encerado vierte la preparación. 

En otro tazón pon el queso crema con el azúcar y mueve con una cuchara de palo. Agrega un huevo, el Baileys y remueve. Echa la mezcla sobre el molde y dale unas leves vueltas con una cuchara. 

Lleva al horno a 180°C por 30 minutos. Dejar enfriar de 15 a 20 minutos. Corta y arma una torre con los brownies, coloca una bola de helado de vainilla encima y chorros del licor de crema.

Sándwich de helado
Ingredientes para el relleno: 360 mililitros de crema de leche, 10 mililitros de esencia de vainilla, 120 mililitros de Baileys y 1 lata de leche condensada. 

Ingredientes para el brownie: 300 gramos de chocolate negro cortado, 300 gramos de mantequilla derretida, 5 huevos, 400 gramos de azúcar, 150 mililitros de Baileys, 80 gramos de cacao, 130 gramos de harina preparada y 70 gramos de harina sin preparar.

Preparación: Mezcla la crema de leche con la esencia de vainilla y el licor, bate. Añade la leche condensada y remueve con una cuchara. Forra un molde cuadrado con papel encerado y vierte la mezcla. Mete en la refrigeradora.

 Luego, en un bowl, bate los huevos, agrega el azúcar, el licor, el chocolate y la mantequilla. Mueve con una cuchara. Coloca un colador encima de la mezcla y vierte en el cacao y los dos tipos de harina. Cierne.  

Separa la mezcla en dos moldes cuadrados forrados con papel encerado y mete en el horno a 180°C por 30 minutos. Retíralos. 

Coloca un pedazo de brownie sobre el helado. Voltea sacando ambos del molde y pon la otra parte del brownie sobre el postre. Mete en la refrigeradora por una hora. Parte y disfruta.

Brownie con helado
Ingredientes para el brownie: 300 gramos de chocolate negro cortado, 300 gramos de mantequilla derretida, 5 huevos, 400 gramos de azúcar, 150 mililitros de Baileys, 80 gramos de cacao, 130 gramos de harina preparada, 70 gramos de harina sin preparar.

Toppings: Helado de vainilla y 50 mililitros de Baileys. 

Preparación: En un bowl bate los huevos. Añade el azúcar, el Baileys, el chocolate y la mantequilla. Mueve con una cuchara. Coloca un colador encima de la mezcla y vierte el cacao y los dos tipos de harina. Cierne.

Forra un molde con papel encerado. Mete a un horno a 180°C por 30 minutos. Deja enfriar de 15 a 20 minutos y luego corta. Coloca el brownie en un vaso y decora con una bola de helado de vainilla y el licor.


Tags Relacionados:

Brownie

Receta

Helado

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada