Gucci y su compromiso con el medio ambiente
Gucci y su compromiso con el medio ambiente
Redacción EC

es una marca de alta costura muy reconocida a nivel mundial. Se caracteriza por ser sofisticada, elegante y lujosa, pero lo más importante es que siempre ha tenido un compromiso con el medio ambiente.

Este compromiso va desde el 2017, pues en ese año, la marca dijo que ya no utilizaría pieles en ninguna de sus prendas. Cabe resaltar que tiene un programa llamado Equilibrium, el cual consiste en lograr un cambio positivo para asegurar un futuro colectivo y fortalecer su compromiso medioambiental. Este año, anunció que la marca es 100% carbono neutral.

Esto quiere decir que la empresa tiene una importante relación con el medio ambiente y reduce todo impacto negativo que produzca en ello. Por ejemplo, utiliza baja tecnología en carbón, reduce el consumo de combustible y no emite gases de efecto invernadero.

Marco Bizzarri, el director ejecutorio, explicó para Elle que es “Una nueva era de responsabilidad corporativa está sobre nosotros y debemos ser activos en dar todos los pasos para mitigar nuestros impactos, incluyendo el ser transparentes y responsables de nuestras emisiones a través de nuestras cadenas de suministro”.

Gucci, tiene un fuerte compromiso con la sociedad, pues también se encarga de empoderar a niñas. Junto con ayudan a 200 mil niñas en salud, educación, protección social, agua y saneamiento. Asimismo, está su otro programa I Was Sari, el cual consiste en el trabajo de mujeres vulnerables en Bombay –un distrito en la India- ayudándolas a tener ingresos por sus propias laborales hechas a mano.

Dentro del programa Gucci Equilibrium está ´I was a Sari´ que ayuda a mujeres en Bombay
Dentro del programa Gucci Equilibrium está ´I was a Sari´ que ayuda a mujeres en Bombay

TAGS RELACIONADOS