Módulos Temas Día

Más en Viú

William Henry Perkin: padre del tinte sintético es celebrado así por Google

A 180 años de su nacimiento, Google le rinde hoy homenaje a Sir William Henry Perkin, el químico inglés que descubrió el primer tinte sintético.

William Perkin

Doodle homenaje a Sir William Henry Perkin. (Google)

Google

Todos los que amamos vestirnos de púrpura, le debemos las gracias a Sir William Henry Perkin, quien con tan solo 18 años hizo un descubrimiento que revolucionaría la industria textil y el mundo de la moda. Conoce aquí su historia.

Era el año 1856 cuando un afortunado accidente le permitió al joven William Perkin descubrir el primer tinte sintético para telas. Mientras limpiaba sus instrumentos, luego de un experimento fallido en la búsqueda de un tratamiento para la malaria, Perkin se dio cuenta que una de las sustancias, al diluirse con alcohol, teñía de púrpura la tela que estaba utilizando.

No lo dudo y concentró su trabajo en repetir esta sustancia para luego patentarla y venderla con el nombre de malveína, hoy conocida también como malva de Perkin.

Rápidamente, su descubrimiento tuvo éxito por la elegancia y gran demanda que tenía la ropa de color púrpura en esa época, y lo fácil y económico que resultó fabricarla luego de su invento. ¡Gracias, Sir Perkin!

Tags Relacionados:

William Perkin

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada