(Foto: Freepik)
(Foto: Freepik)

Cada vez que tu perro sale a la calle, su hocico está en contacto con todo tipo de superficies, y ni qué decir de todas las veces que tu engreído olfatea la orina o heces de otras mascotas.

Por eso, es muy importante que, como dueño, te asegures de que su esté debidamente limpio, ya que su cuenco puede convertirse en un repositorio de bacterias.

Es recomendable que el plato de tu mascota esté encima de un individual para evitar que se llene de polvo. (Foto: Freepik)
Es recomendable que el plato de tu mascota esté encima de un individual para evitar que se llene de polvo. (Foto: Freepik)

Según William Burkholder, director de medicina veterinaria del Centro de Medicina Veterinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los microbios de la saliva de un perro pueden transferirse al tazón, creando un área en donde las bacterias pueden prosperar.

“El tipo de bacteria que crece en los tazones depende de factores como el ambiente, la exposición y la higiene bucal del animal, pero los posibles ejemplos incluyen Staphylococcus aureus, Pasteurella multocida y otras especies más”, señala el especialista.

¿Cómo lavar el plato de tu perro?


(Foto: Andrea Carrión)
(Foto: Andrea Carrión)

Teniendo en cuenta lo previamente mencionado, si le das a tu perro comida seca (croquetas), lo recomendable es lavar su comedero y bebedero al final del día.

Para lavarlo, sólo necesitas agua caliente y detergente líquido. Eso sí: recuerda utilizar una esponja distinta a la que utilizas para lavar tus platos. “Elige uno de un color diferente al de tu esponja habitual para que puedas diferenciarlas”, aconseja la veterinaria Sara Ochoa en .

Además, como recomienda la experta, hay que realizar una desinfección más profunda al menos una vez por semana. ¿Cómo hacerla? Hay que mezclar dos cucharaditas de cloro por galón de agua, enjuagar los platos por 10 minutos, lavarlos bien, y dejar que sequen al aire libre.

(Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

“Este simple tratamiento matará al parvo, una de las principales causas de muerte de los cachorros menores de seis meses (los perros mayores tampoco son inmunes)”, enfatiza Ochoa.

Por último y no menos importante, si no tienes tiempo para lavar los platos de tu engreído diariamente, ten más de un plato en casa para que tu mascota pueda comer y beber agua en un tazón limpio.

Encuentra más artículos de tenencia responsable de mascotas en

Contribuye con los perros y gatos en estado de abandono. ¡Ingresa a y encuentra a tu mejor amigo!

Contenido sugerido

Contenido GEC