Para el laboratorio peruano Lab ECA no solo es una prioridad crear productos que contribuyan positivamente con las mascotas sino también ser una empresa socialmente responsable. En ese contexto, en septiembre de 2021, se unieron a la labor de WUF.
A raíz de esta iniciativa, todos los productos del laboratorio incluyen un sticker azul que certifica que, con su compra, se está ayudando directamente a los perros de los albergues afiliados a la ONG.
“El sticker azul representa que nuestro producto ayuda a las mascotas que aún no tienen un hogar y eso es una gran motivación para una empresa que realiza productos veterinarios”, confiesa Carolina Taboada, gerente general de Lab ECA.
“Algunas personas del equipo no conocían a WUF y gracias al sticker han empezado a averiguar más sobre el trabajo que viene realizando la ONG”, agrega Sandra Corcuera, representante de la empresa.
Visita solidaria
Para la empresa también era importante que sus trabajadores se sensibilicen con los problemas a los que se enfrentan los perros que aún no encuentran un hogar. Por eso, a finales de 2021, realizaron una visita solidaria al albergue Wasi wau.
“Decidimos cerrar la fábrica por un día para que todo el personal acuda a Cieneguilla. Fue una oportunidad para unirnos y visitar un albergue juntos por primera vez”, cuenta Taboada.
En la visita a Wasi wau, el equipo de Lab ECA realizó una donación de productos dermatológicos y compartió momentos únicos en compañía de los Wufs. “Fue un día muy especial y enternecedor porque los perritos nos mostraron su agradecimiento con cariño y alegría”, recuerda Corcuera.
Ese día, incluso, pudieron pasearlos cerca al río y acompañarlos a dar un chapuzón. “‘Tetas’ fue la perrita que más hizo clic con todos. Llamó tanto la atención que varias personas están considerando adoptarla”, añade.
Kit social
Al igual que los seres humanos, las mascotas no están libres de sufrir afecciones dermatológicas, especialmente los ‘callejeritos’, quienes se enfrentan a graves problemas de salud adquiridos durante sus días en las calles.
Por eso, Lab ECA viene contribuyendo con su recuperación. “Además de las donaciones realizadas, el laboratorio forma parte de nuestro kit de adopciones: todos los perritos adoptados a través de la plataforma llegan a casa con un spray Ecaderm”, explica Andrea Suárez, jefa de ayuda de WUF.
Para Carolina Taboada, este producto es más que necesario en los hogares de los Wufs que acaban de salir del albergue.
“Los perros adoptados cambian de vida radicalmente y, por ello, se enfrentan a un gran cambio hormonal que puede venir acompañado de un brote en la piel. Por eso, tener Ecaderm en un botiquín de emergencias es básico”, puntualiza.
Los productos de Lab ECA están a la venta en wufmart.com, el mercado para mascotas que destina un porcentaje de sus ventas a la labor de WUF.