Alrededor de 2000 personas y sus mascotas se reunieron en Barranco el pasado domingo 27 de octubre por un propósito en común: correr para generar conciencia sobre la difícil situación a la que se enfrentan los perros y gatos en estado de abandono.
Esto fue posible gracias a la segunda edición de la WUFATHON 4K, un evento de WUF y Marathon organizado por Perú Runners, que buscó promover la adopción de más de 700 perros sin hogar en el Perú.
En esta oportunidad, además, la segunda edición de la WUFATHON 4K fue aún más especial, ya que se realizó con temática Halloween para que los dueños y sus hijos de ‘cuatro patas’ disfruten de una mañana diferente en familia.
“En Marathon, buscamos que las personas encuentren espacios que les brinden bienestar y la WUFATHON es uno de ellos, ya que los motiva a disfrutar con sus mascotas en un espacio seguro. Moverse es súper bueno, y qué mejor que hacerlo por una causa solidaria”, señala David Llontop, encargado de Marketing del Grupo Marathon.
“El hecho de haber colaborado por segunda vez con WUF y Perú Runners es parte de cumplir con nuestro propósito de llevar salud y bienestar a las personas y, sobre todo, a los perritos que más lo necesitan, ya que ellos merecen todo nuestro cariño y encontrar un hogar”, agrega Llontop.
Por su parte, Alejandra Rodriguez Larrain, CEO de Perú Runners, recalcó el orgullo que sienten de apoyar a WUF a través de este evento deportivo.
“No solo es una caminata y una carrera solidaria. Es un evento donde demostramos que, como sociedad, no somos indiferentes a las injusticias y podemos unirnos para apoyar grandes causas. Además, ha sido una ocasión perfecta para celebrar el amor que tenemos a nuestros engreidos de ‘4 patas’”, expresa Rodriguez Larrain.
“Además, hemos duplicado la donación a WUF en esta segunda edición, y eso se logró gracias al apoyo de todos los participantes, auspiciadores y voluntarios. Estén atentos a la tercera edición de la WUFATHON 4k en el 2025″, añade.
Aliados solidarios
La WUFATHON 4K tampoco hubiera sido posible sin el apoyo de marcas aliadas que, no sólo participaron como auspiciadores del evento, sino también contaron con stands para realizar diversas dinámicas con los dueños y sus engreídos.
Las marcas participantes fueron Subaru (aliado comercial de WUF desde hace 3 años), Atrevia, Eucerin, Dentitoy, Vuelve Compostario y Barker.
La unión hace la fuerza
El apoyo de los voluntarios de WUF también fue sumamente importante para el desarrollo de este día. En total, 30 voluntarios participaron en la segunda edición de la WUFATHON 4K.
“En todo el evento, los voluntarios estuvieron presentes, contándoles a los asistentes sobre la misión de WUF y los planes de apadrinamiento de Club WUF, incentivando la adopción y convocando a más voluntarios. Definitivamente, contar con su apoyo fue pieza clave para transmitir nuestro propósito de ayudar a cientos de Wufs”, cuenta Valeria Cejo, gerente general de WUF.
Incluso, una de las voluntarias, Melissa Parra, adoptó a una perrita durante el evento. “Lamentablemente, durante la WUFATHON abandonaron a una perrita. Nuestro partner, Subaru, no dudó ni un segundo en atenderla, y promover su adopción durante el evento. Debido a este suceso, una de nuestras voluntarias la adoptó y decidió llamarla ‘Sue’ por haber sido encontrada en el stand Subaru”, explica Cejo.
Durante la carrera solidaria, además, 5 Wufs del albergue Wasi wau estuvieron presentes para promover la adopción de mascotas y generar conciencia sobre la importancia de ayudar a los perros que aún no tienen un hogar.
¡No compres, adopta! Conoce más sobre la misión de WUF en wuf.pe.