Óscar López Arias. Será un militar en "Vidas paralelas"

Óscar López Arias: Salta a la pantalla grande

El actor protagonizará la ópera prima de la joven directora Rocío Lladó. No descarta participar en las próximas miniseries de Eduardo Adrianzén y Michelle alexander

La carrera de Óscar López Arias sigue en ascenso. El joven actor, a quien vemos diariamente en la miniserie "Por la Sarita" como Pantera, un estilista gay, protagonizará el filme "Vidas paralelas", ópera prima de la novel directora Rocío Lladó que recreará los difíciles años en los que el terrorismo azotó nuestro país.

En la película compartirá escenas con Renzo Schuller, quien se integrará mañana a las grabaciones de la miniserie "Esta sociedad" y actualmente conduce el programa "Polizontes".

Ambos interpretarán a dos entrañables amigos que pasan juntos sus años de infancia en un pueblo de la sierra peruana. El inicio de la violencia terrorista hará que los amigos se separen y años más tarde se reencuentren, aunque cada quien con un camino distinto: Felipe, el personaje de López Arias, como un militar, y el de Schuller, como integrante de una facción terrorista.

La película empezará a rodarse los primeros días de agosto y tendrá como locaciones principales parajes de Lima, Ayacucho, Huarochirí y Canta. Las grabaciones durarán seis semanas. Al reparto de actores se sumaría Jimena Lindo, quien conformaría, junto con los personajes de López Arias y Schuller, un triángulo amoroso.

"Estoy contento con la oportunidad. He tenido que dejar algunos proyectos para participar en esta película", contó López Arias, quien no descartó incorporarse a la miniserie "Sabrosas", que alista Eduardo Adrianzén, luego de concluir las grabaciones de la película. "Espero que pueda sumarme con un papel pequeño. También estaré atento a la nueva producción de Michelle Alexander, quien siempre, por ahí, me tiene algo guardado", agregó el risueño actor.

PERSONAJES
Para interpretar a Felipe en esta nueva película, Óscar pasó tres días en la Escuela de Comandos de Chorrillos. "Conviví con los comandos del Ejército peruano. Comí el rancho, realicé pruebas de disparos", contó el actor.

López Arias reveló que aceptó el papel, pues le pareció atractivo el contexto en el que se desarrolla su personaje. "Este papel de militar se diferencia mucho del resto de mis anteriores trabajos. Considero que lo más importante para asumir un papel es la historia en la que se desenvuelve. La mitad del éxito está en un buen guion. La otra mitad la hace el actor con su interpretación", apuntó.

Los buenos comentarios que ha recibido por Pantera en "Por la Sarita" los toma con cautela y señala que no tendría reparos en volver a interpretar a un homosexual. "Felizmente le ha llamado la atención a muchos. Las buenas críticas creo que se deben a que Pantera no es el gay típico mostrado en muchas producciones. No es una loca. Es un ser humano común y silvestre", finalizó.