La postal capta el momento preciso en que la Señorita Mundo, Gladys Zender, agradecía al conjunto musical la inesperada serenata que le ofrecieron. Tenía menos de un año de reinado, y la joven limeña resplandecía con su carisma, elegancia e inteligencia, cualidades que la hicieron merecedora del galardón de belleza mundial en julio de 1957, en California (EE.UU).
La noche de ese viernes 19 de julio de 1957, el Perú recibió la noticia más emocionante de ese año: la hermosa Miss Perú, de 18 años, Gladys Zender se había convertido en la nueva Miss Universo, en Long Beach, California (EE.UU.). No solo fue la primera mujer peruana es ser reconocida como la más hermosa del planeta sino que fue la primera mujer latinoamericana en lograrlo, luego de muchos años de ver como ganadoras a las candidatas norteamericanas y europeas.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día, investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio, donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. En nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.
Contenido GEC