Módulos Temas Día
almapastelera

5 Tips súper prácticos para empezar organizada tu año Pastelero ❤

1. Voy al grano, empecemos por ordenar y hacer más ágil nuestro taller o el lugar donde producimos nuestros postres, todo lo acumulado durante el año, si no te aporta valor, deséchalo. No lo dudes, regálalo, la acumulación de cosas aturde. Yo sé, más que nadie, que da pena tirar el molde donde horneaste tu primer queque en el año del Rey Pepinillo, es una lástima pero creo que debes tomarle la foto del recuerdo y a la basura.

2. Mi amigo secreto a leído mi mente, por fin he recibido algo que voy a usar y es este kid de planners ! me van ayudar a 2 cosas: inspirarme y organizarme. El nombre de la marca parece que me conociera, se llama Dulce Compañía. Siéntate en el lugar donde preparas tus postres acompañada siempre de un lapicero y mira a tu alrededor, eso ayuda a sentirte motivada. Escribe las ideas que vengan a tu mente, lo que debes recordar es tu misión y en base a eso tienes que organizar las metas de este año, todo lo que hagas debe ser pura sustancia, para llegar a esa meta grande.

3. Yo elijo un lunes al mes como día de compras, lo escribo en mi planner y siempre un día antes hago el check list de los productos no perecibles para el mes, por ejemplo yo lo segmento en Excel de esta forma:

Panadería, Pastelería

Lácteos y Huevos

Frutas y frutas secas

Abarrotes

Especies y condimentos

Licores

Utensilios de limpieza

Envases y papelería

Papelería e impresiones publicidad

Aquí puedes ver el formato para que te des una idea http://bit.ly/2hTMhsC

 

4. Los “precios de mercado”. Es un documento donde registras los precios, tamaño o presentación de los insumos. Yo lo tengo en Excel y lo segmento como insumo – medida – precio. Cada 4 meses lo actualizo, me doy el trabajo de ir donde compro mis insumos y averiguo precios. Esto me hizo la vida menos caótica, ya no salgo corriendo averiguar precios de insumos cuando me piden alguna cotización.

Aquí lo puedes ver el formato para que te des una idea  http://bit.ly/2h6c4kO

5. Como te escribí en el punto 2 siempre tienes un objetivo grande, pero cómo llegamos a esa meta. Definitivamente con pasos cortos. Yo lo recorto en tareas diarias y lo escribo en mi blog de notas y siempre dejo el blog de notas diarias en el mismo lugar. Procura que sea en tu escritorio y a la vista. Tienen que cumplirse las tareas diarias para llegar donde queremos estar el próximo año. Nuevamente gracias amigo secreto este nuevo kit de planner parece que están hechos para mí, tiene hasta el blog de notas diario, es P.E.R.F.E.C.T.O

Quiero sacar mi libro de recetas y tendencias pasteleras el próximo año  ❤

Quiero sacar mi libro de recetas y tendencias pasteleras el próximo año ❤

¿Tienes otro tips para organizar mi taller?

Gracias Miles

Patty

 

Leer comentarios ()

Subir