Diez días de jornada extraordinaria en Huacho y Barranca
Por: Marcela Sipán Gonzales y Susan Sánchez Cóndor
Colegio Santa Rosa de Lima de Huacho
Corresponsales Escolares de Huacho
Imagen: Marcela Sipán
Este lunes 9 de junio, desembarcaron en la Bahía-¨Las Salinas¨, en la ciudad de Huacho, los marinos estadounidenses y peruanos, que realizan una jornada social denominada ¨Amistad de los pueblos de América¨. Éstos cuentan con la asistencia de buques y helicópteros de ambos países así como soldados.
Foto: Atención de los marinos, previa traducción
La jornada social a ejecutarse ha sido previamente coordinada con el presidente de la Región Lima Provincias, Nelson Chui Mejía y los alcaldes de Huacho y Barranca, quienes han mostrado su apoyo y optimismo al desarrollo de esta actividad.
Durante los 10 días de campaña, 6 en la ciudad de Huacho y 4 en la ciudad de Barranca; se atenderán a personas de bajos recursos económicos en las especialidades de Medicina General, Odontología, Oftalmología en las instalaciones de la Parroquia ¨San Bartolomé¨, y las cirugías menores ( Labio Leporino, Cataratas ) se realizarán en el buque USS BOXER, el cual se encuentra totalmente equipado. Éstas actividades han sido coordinadas, pues se han seleccionado los casos con el apoyo de la dirección regional de Salud de Lima Provincias y el Hospital Reginal de Huacho.
Esta jornada no solo implica una atención médica, sino también donaciones de medicinas, alimentos y ropa, las cuales están siendo transportadas desde los buques en Helicópteros y descargadas en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, para luego ser distribuida correspondientemente.
Cabe indicar que se ha iniciado la remodelación de la infraestructura de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado como parte de su agenda de trabajo. Posteriormente se trasladaran a la Provincia vecina de Barranca.
La acción que vienen realizando en nuestro país, es Cívica y Humanitaria, pues esta misma jornada social, ya ha sido ejecutada en los países hermanos como El Salvador y Guatemala.
Foto: Corresponsales con el port manage Jorge Contreras