Colegio María Reina cambia chapitas por sillas de ruedas
Hermosa experiencia, hermoso compartir: sillas de ruedas para quienes lo necesitan
Hace unos días en asamblea central del Colegio María Reina Marianistas, los alumnos de la Brigada Ambiental y de Pastoral mostraron al alumnado el fruto del esfuerzo al recolectar tapitas: dos sillas de ruedas.
El último viernes 15 de noviembre Renata Marruffo, Ariana Vargas, Daniela Sveck, (miembros de la brigada ambiental) junto con el equipo de pastoral fuimos a Villa María del Triunfo a entregar las sillas de ruedas a personas que las necesitan: Óscar Angulo, que se moviliza con un andador; y José Salazar, que sufre de cáncer a la columna y ya no camina desde hace cuatro años.
Llegamos a casa de Oscar, su esposa nos recibió amablemente y nos narró pasajes e historias sobre su familia, realizamos un compartir y finalmente, le entregamos su silla de ruedas, esta experiencia será inolvidable para nosotros.
Luego, al llegar a la casa de José nos recibió su pequeña hija, porque su esposa había salido a trabajar. Él empezó a narrar su situación, entre risas y lágrimas, realizamos un pequeño compartir, entonamos canciones y nos retiramos.
Antes de regresar al colegio, observamos un partido de fútbol. Nos retiramos satisfechos por haber cumplido nuestra misión.
Animamos a otros colegios a recolectar residuos sólidos, como las tapitas, no solo para ayudar al medio ambiente, sino también para ayudar a quienes lo necesitan.
En María Reina Marianistas todos somos hermanos dispuestos a ayudar cuando nos necesitan.
Renata Marruffo, Ariana Vargas (Primero de secundaria)
Daniela Svec (Segundo de Secundaria)