Un regalo navideño para los amantes del pisco
Para los que amamos el pisco es una alegría brindar por una nueva publicación. Más aun cuando viene de una casa que desde hace años trabaja por y para nuestro destilado de bandera, a través de proyectos de investigación, como la creación del primer Instituto del Vino que en el año 2006 se convirtió en Instituto del Vino y del Pisco aportando en la formación de catadores, muchos de ellos productores y propietarios de bodegas.
Alegorías al pisco es una estupenda obra de los autores Gustavo Tataje y Leticia Rengifo. Es una rica compilación de poemas, décimas y canciones que inspiraron al propio Gustavo Tataje a incursionar en el arte de la poesía. Me imagino cómo deben haber disfrutado la realización de este trabajo, escuchando cada canción, leyendo y releyendo cada poema, bien acompañados de una buena copa de pisco.
Me ha emocionado leer que el primer poema está dedicado a la mujer de la viña, aquella que sobreponiéndose al calor y demostrando que no es el sexo débil, tiene la fuerza y la delicadeza para cortar cada racimo de uva sin estropear ningún grano.
“Hay una mujer en la viña que cosechando ilusiones incentiva los amores, una mujer dulce y serena que hoy el Perú saluda por ser reina de la uva”
Elena Espejo de Echegaray
El libro es un viaje en el tiempo en compañía de reconocidos autores como César Angeles Caballero, José Hidalgo, Francisco Rotondo entre otros o de tiempos actuales como Joaquín Sabina, Roberto Samamé o Luciano Revoredo.
Les resultará grato leer la pasión que Gustavo Tataje pone en cada frase dedicada al pisco reflejando y transmitiendo el verdadero espíritu de nuestro destilado.
Alegorías al pisco es una obra de 250 páginas, tapa dura y linda fotografía, publicada por el Fondo Editorial de la Universidad San Martín de Porres, de venta en librerías.