Módulos Temas Día
nunaqumir

Gea: comida saludable y hecha como en casa

IMG_9172La Togordi. Delicioso pan campesino con tomate, champiñones, lechuga y cebolla acaramelada. (Foto: Patty Castañeda)

Encontré Gea en uno de los tantos grupos veganos/vegetarianos en los que estoy. Alguien publicó que era un lugar nuevo en San Miguel, y como buena ‘foodie’ vegetariana, luego de ver las fotos de sus platos, creció la curiosidad de conocerlo.

La primera visita a Gea fue memorable. Pedí la Togordi, pequeños panes multigrano con champiñones, tomate, lechuga y queso. Si eres vegano, puedes pedirle que no le pongan queso. Es una clásica y deliciosa combinación que jamás tiene pierde. Además, viene acompaña de ensalada fresca.

Cómo una es ninguna. Regresé a las semanas. Esta vez probé el plato del día: pepian con quinua. Camila, dueña de Gea, cocina cómo lo haría una amorosa madre que espera a sus hijos del colegio. Así de bienvenida me sentí.

Gea no es solo de Camila, es también de su novio, Gonzalo. Ambos la crearon, decoraron y le dieron actitud. Tiene solo nueve meses de haber abierto sus puertas, pero mucho tiempo en la mente de sus fundadores.

IMG_9173

Camila prepara el plato del día según los vegetales de temporada que consigue en una ecoferia. Sus recetas no incluyen arroz blanco. Todo está mezclado con la nutritiva y proteica quinua. La ensalada es infaltable. Ella tiene claro que comer balanceado es importante.

“Estar feliz”, es para Camila el ingrediente fundamental para que los platillos tengan buen sabor. Ella y Gonzalo son vegetarianos hace 10 años. Y el objetivo que se han planteado desde que crearon Gea es que uno salga feliz de su restaurante.

Café con galletas y muffin veganos Té con galletas y muffin veganos. (Foto: Patty Castañeda)

IMG_9171Brownie vegano. (Foto: Patty Castañeda)

La achorada y la ensalada de quinua son dos imperdibles. La mejor hamburguesa vegana que he probado hasta ahora – y he comido vaaarias- es de este restaurante. Así que los invito a que vayan y descúbranlo ustedes mismos.

Si eres dulcero. En Gea encuentras muffins, galletas, brownies y trufas veganas. Además, de varios tipos de té, chocolate caliente con leche vegetal y café. ¡Buen provecho!

IMG_0434Chocolate caliente (con leche de almendras) y galletas veganas. (Foto: Patty Castañeda)

IMG_0466Muffins de manzana y trufas de ajonlí. (Foto: Patty Castañeda)
Datos:

  • Dirección: Avenida Universitaria 582, San Miguel.
  • Horarios: Lunes a sábado de 10 a.m. a 9 p.m.
  • Consumo promedio: s/ 25
  • Pet friendly: Sí

 

Leer comentarios ()

Subir