Módulos Temas Día
nunaqumir

Insecta organiza desfile gratuito de moda ecológica

La marca Insecta presenta "Eco Desfile de Moda Ecológica y Vegana" para crear conciencia sobre la ética en la moda. La cita es este jueves, en Barranco.

dff

“Actualmente la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo, esto debido a la falta de conciencia a la hora de producir y consumir moda, por ello es necesario que la moda y la ecología estén de la mano”, indica Sandra Valle, fundadora de Insecta.

La marca Insecta, conocida por sus mochilas y accesorios veganos, realizará un desfile de moda sostenible, en donde presentará sus nuevos diseños hechos con cuero de piña y el biotextil amazónico. Además, estará presente Maggie´s Organics, una reconocida marca de moda sostenible de los EE.UU.

Ve y entérate por qué es importante la Moda Sostenible en un ambiente amazónico y mágico. Habrá música en vivo, sorteos, promociones y degustación de bebidas veganas para quienes asistan.

Además encontrarás diseños artísticos inspirados en figuras históricas, como la escritora feminista Flora Tristán, así como ropa inspirada en biología Endémica.

IMG_9690

¿Qué es Insecta?

Insecta es una marca peruana pionera en moda vegana (libre de maltrato animal) una tendencia creciente a nivel mundial. Trabajan con cuero vegetal de piña y biotextil amazónico, contribuyendo al cuidado de los animales y la biodiversidad.

Los diseños de sus mochilas, carteras, canguros y billeteras están inspirados en los insectos amazónicos, y además, son atractivos y resistentes. Insecta es una marca aprobada por PETA (La organización por los derechos de los animales más grande del mundo) y pertenece al directorio de la Asociación de Moda Sostenible del Perú. El cuerpo vegetal está libre de componentes tóxicos y es socialmente responsable.

bac2c063-6ba3-4aaa-9823-a503c31ee34b“En el Perú somos la única empresa que ha innovado con el uso del cuero de piña”, indica Sandra Valle, fundadora y diseñadora de Insecta.  “En el mercado tenemos varias opciones para trabajar de una manera más consiente con nuestra naturaleza y la sociedad”, agregó.

 

Sobre el desfile:

Día: Jueves 06 de diciembre

Hora: 7:30pm

Lugar: Galería Dédalo (Saenz Peña 295 Barranco)

Capacidad limitada: Ingreso libre previa inscripción

Para más información visita Facebook.com/insectaperu

676e4a62-30eb-4852-beff-8851f0956b65

 El dato:

Maggie´s Organics  es la  marca más antigua en trabajar con algodón orgánico en los EE.UU.  Lleva más de 25 años empoderando a comunidades de Ica y sobresale por su participación en el desarrollo de estándares orgánicos y de comercio justo en el campo de la moda norteamericana.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos