5 cosas que debes saber sobre la Gala del MET
Como cada primer lunes de Mayo, ayer fue la noche de la también llamada “Oscar de la Moda”. Pero más allá de la alfombra rojas y de los looks de los invitados (uno más raro que el otro). Analicemos por qué es importante este evento…
1. ¿Qué es? La Gala del MET es la inauguración oficial de la exhibición anual del Instituto del traje del Museo Metropolitano de Nueva York. Siempre es el primer lunes del mes de mayo y si estás pensando en viajar a esta ciudad y conocer de cerca la exhibición te dejo el link aquí.
2. ¿Para qué sirve? La gala del MET no es otra cosa que un gran evento benéfico donde lo recaudado (el año pasado fue $ 12.5 millones) va para el Instituto del Vestido. Esto se utiliza para producir exhibiciones en el Museo, poder hacer algunas adquisiciones y mejoras en la institución.
3. ¿Cuánto cuesta poder asistir a esa cena? La ‘módica’ suma de $30 mil el asiento o $257 mil la mesa. Pero no se preocupen, las estrellas o celebrities no tienen que pagar eso (aunque seguro tienen de sobra). Son las marcas o los grandes diseñadores quienes compran los asientos para ellos.. y sí también los visten.
4. Los diseñadores o grandes marcas no deciden solos a quienes les dan sus entradas. ¿NO??? NO. Aunque la casa Chanel haya comprado una mesa entera debe pasarle la lista de los que piensa invitar a Anna Wintour, la jefa de todo(s) y la editora de la revista Vogue. Si a ella no le parece, te sacan de la lista.
5. ¿Hay un código de vestimenta? Más que un código hay un tema que rige todo el evento y la exhibición. Este año fue Manus x Machina: Moda en la era de la tecnología que quiere decir la dualidad entre la alta costura (hecha a mano) y el pret a porter (prendas hechas en serie y con tecnología).
Sobre #ManusxMachina
Una exhibición de 150 conjuntos donde se pueden apreciar desde un vestido de novia del año 1870 con encaje de algodón tejido a mano, hasta modelos hechos enteramente con impresoras 3D.
Al final, como dice Andrew Bolton – curador principal de esta exhibición “ La alta costura siempre ha tratado sobre hacer una pieza de ropa diseñada para que quede bien a un cuerpo, y la de confección sobre crear tamaños estandarizados para que les queden a muchos tipos de cuerpo. Pero en términos del acabado, en términos de la artesanía involucrada, esa brecha se está reduciendo. ”