Módulos Temas Día
tvenserie

"Fear The Walking Dead": Frank Dillane sobre un improbable final feliz

fear_dentro

A primera vista, no esperas que Nick Clark -un joven adicto a las drogas- sea el más apto para sobrevivir al turbulento mundo posapocalíptico de “Fear The Walking Dead“. Pero lo hizo. Antes que cualquier otro miembro de su familia, entendió lo que sucedía y se adaptó a las nuevas reglas. En medio del caos, inició un viaje espiritual en México que lo llevó a entender la muerte (y a los no muertos) desde otra perspectiva.

Para ello, tuvo que alejarse de su familia -en especial de la tensa relación con su madre Madison- y encontrar su propio camino que lo lleva nuevamente a EE.UU.
Frank Dillane -que se dio a conocer como un joven Tom Riddle en “Harry Potter y el misterio del príncipe” y luego en la serie “Sense8″ de las hermanas Wachowski- da vida a este personaje que, a lo largo de dos temporadas, se ha convertido en uno de los más interesantes.

El actor conversó con nosotros en un alto a las grabaciones de la tercera temporada de “Fear The Walking Dead” -creado tras el éxito de “The Walking Dead”- que se estrena el domingo 4, a las 8 p.m. por el canal AMC.

Califica a Nick de “notable” por su facilidad para adaptarse en un mundo invadido por zombis y que obliga constantemente a los sobrevivientes a plantearse qué están dispuestos a hacer por protegerse a ellos y sus familias. Sin soltar prenda sobre los nuevos episodios, especula que los personajes se volverán más “duros y rudos” frente a lo que les espera. Considera a Andrew Lincoln (“The Walking Dead”) un buen actor, pero no se desvive por un posible ‘crossover’ entre ambas series. Mejor piensa en el merecido descanso que llegará tras terminar las actuales grabaciones.

Más propenso a la ironía y bromas, Frank dejó volar su imaginación respecto al futuro del drama.

¿Crees que se podrá reparar la relación entre Nick y su madre Madison Clark?
Creo que hay una oportunidad en reparar el vínculo entre ambos. Es un lazo conflictivo y desesperado, pero familia es familia. Hay chance de unirse y tener el: “y vivieron felices para siempre”.

Bueno, sabemos que en este género no hay final feliz.
(Ríe) Sí, es verdad. Creo que la audiencia se dará cuenta y dejará de ver pronto porque no hay final feliz en el apocalipsis zombi. Eventualmente se acabarán las ideas sobre qué hacer con el apocalipsis zombi porque necesitamos un final en algún punto. No podemos estar por siempre con asesinatos, salvar, hacer el mal a esa persona y a la otra el bien. Pensaría que la gente habría percibido que esto no terminaría feliz.

¿Y cuál sería tu final?
Haría que bajen los aliens (risas). Tendría una invasión alien bajando del cielo. Todos los zombis caminan hacia las naves, se van del planeta y dejan a los vivos. O los aliens llegan y se llevan a los vivos. Ese sería mi final.

CLAVES DE LA TERCERA TEMPORADA [SPOILER ALERT]
La reunión de la familia Clark se dará más pronto que tarde cuando sean emboscados por un grupo militar y llevados al otro lado de la frontera.
Allí conocerán a dos personajes que deberemos seguir de cerca: Troy y Jake Otto cuyo padre los entrenó en temas de supervivencia.
Juntos se dirigirán al rancho familiar donde los Otto -bajo su particular visión- alistan la reconstrucción de una nueva nación. Pero no todos llegarán a su destino.

ESTRENO: “FEAR THE WALKING DEAD”
Fecha: Domingo 4, a las 8 p.m.
Canal: AMC

Fotos: AMC

Leer comentarios ()

Subir