A pesar de su pequeño tamaño, las guirnaldas, pompones y banderines son capaces de darles un aire fresco y juvenil a espacios informales, como una sala de juegos, un espacio familiar, un dormitorio, una cocina o un balcón.
Conoce cómo de forma creativa y sencilla puedes decorar tus ambientes con prácticos detalles utilizando elementos trabajados en materiales como papel, tela y lana.
(Foto: Frazier and Wing)-Dale un toque festivo a tu habitación o espacio de entretenimiento, colocando banderines de tela o papel de colores vivos, como rojo, azul y verde amarillo; o pasteles, entre ellos el celeste, lila, menta y rosado. Los tonos más suaves son ideales para un cuarto de bebé.
(Foto: Jon Day)- Pega los banderines en el techo de tal manera que crucen de esquina a esquina, de forma diagonal."Los pompones suelen generar un aire romántico, por lo que podrían usarse en una habitación femenina", indica la interiorista María Fé Rázuri. Es posible crear una guirnalda de pompones de papel o lana, y colgarla en la pared, destacando la cabecera de la cama.
(Foto:Sissy + Marley)- En el caso de la sala de estar, busca una alternativa más sobria; por ejemplo, cuelga banderines que sean todos de un tono claro, como blanco o beige, o que combinen el beige, marrón y crema.
"Cuélgalos en la pared de fondo del sofá principal o en el borde de una mesa lateral", dice Cruz. Si deseas llevar este toque alegre a la cocina, pega pequeñas banderillas de papel al borde de las repisas o en las ventanas. Rázuri aconseja no decorar varios ambientes con este estilo para que no pierda originalidad.