Todos conocemos la importancia de los extintores y que pueden salvarnos durante una emergencia. Pero el diseñador Samuel Bernier encontró la manera de darle vida a aquellos artefactos que ya cumplieron con su misión.
Bernier es el creador de Achille Le Grand, una lámpara que no solo toma la forma de los extintores sino que está elaborada con ellos. La gran inspiración para el diseño fue la lámpara Arco del italiano Achille Castiglioni que ganó gran popularidad en la década del 60.
Achille Le Grand cuenta con una base resistente y un cuello largo que culmina en una pieza que contiene los focos en el interior. Dicha base es en realidad el cilindro original del extintor y la boquilla es la que cuelga del cuello que asemeja ser la manguera.
La lámpara Achille Le Grand fue creada para el evento Lounge Share, cuyo objetivo es que los diseñadores jóvenes inventen nuevos productos mediante el reciclaje. El proyecto resultó ganador y, debido al éxito, Bernier ha compartido un tutorial para que cada persona interesada sea capaz de crear su propia lámpara en casa.