QuiénEste resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
El alemán Nico Rosberg se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula 1 al finalizar segundo el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba de la temporada, que ganó su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton.
Rosberg, campeón del mundo por primera vez, iguala a su padre Keke, coronado en 1982. Es la segunda vez que un padre y un hijo conquistan la Fórmula 1. Los primeros fueron los británicos Graham y Damon Hill.
World champion! pic.twitter.com/SwOEjrYeAL
— Formula 1 (@F1) 27 de noviembre de 2016
Sucede en el palmarés a Hamilton, campeón en 2014 y 2015. Precisamente con su compañero y amigo de infancia cuando eran estrellas del karting Rosberg se jugaba este domingo el título.
El alemán de 31 años fue capaz de aguantar el tipo en unas últimas vueltas de infarto en las que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero y cuarto al final de la carrera, amenazaron con adelantarlo y dar al traste con sus ambiciones.
Si hubiera sido cuarto con Hamilton ganando la carrera, el británico se habría llevado su tercer Mundial consecutivo.
AFP
PREVIA
Lewis Hamilton largará este domingo (8:00 a.m.) el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno, que definirá el título mundial, desde la 'pole position' tras quedar el sábado en lo más alto de la clasificación, escoltado por su compañero de equipo en Mercedes y favorito para ganar la corona, Nico Rosberg.
Rosberg tiene 12 puntos de ventaja sobre Hamilton en las posiciones y será campeón si finaliza entre los tres primeros, independientemente de lo que hagan los demás. Podría asegurar así su primer título, emulando la gesta de su padre Keke en 1982.
Hamilton, que suma 61 'poles' en su carrera, tiene que estar en el podio para tener una oportunidad de convertirse en el primer británico que gana cuatro veces el título.
Ambos pilotos han ganado nueve carreras esta temporada.
Hamilton se situó el sábado en el mejor escenario posible para intentar desbancar a Rosberg, dejando pocas dudas de que trataría de batir los abrumadores pronósticos en su contra.
#Quali: Top 3 press conference in full (@danielricciardo had fun...) >> https://t.co/ktruKAEDEN #F1 #AbuDhabiGP
— Formula 1 (@F1) 26 de noviembre de 2016
Su tiempo de un minuto y 38,755 segundos fue toda una declaración de intenciones, superando a Rosberg en 0,303 segundos.
"Es un gran privilegio conducir este coche", dijo. "Este fin de semana hasta el momento tengo el coche en un punto muy dulce y sí, estoy en una posición perfecta para mañana", agregó.
Mientras, Rosberg se mostró tranquilo pese a la diferencia que le sacó su compañero de equipo.
"No estoy eufórico hoy. Lewis hizo un gran trabajo y fue un par de décimas más rápido", dijo Rosberg. "Simplemente no era posible para mi hoy hacer ese tiempo (...) pero claro que trataré de ganar", añadió.
El australiano Daniel Ricciardo saldrá tercero y compartirá la segunda línea con el campeón de 2007 Kimi Raikkonen, piloto de Red Bull.
El mexicano Sergio Pérez largará desde la octava posición con su Force India, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez, de Haas, saldrá en el escalón 13.
LEE TAMBIÉN...
Descentralizado 2016: este domingo se juega la última fechahttps://t.co/zJyvfRKvuR pic.twitter.com/H7rJarBAf9
— El Comercio (@elcomercio) November 26, 2016
Últimas noticias
Quién
Mexico¿Dónde ver resumen de la final de Pumas vs. Cruz Azul por Torneo Clausura de Liga MX?
El Comercio
MexicoA qué hora jugaron Pumas vs. Cruz Azul por la final del Torneo Clausura de la Liga MX
El Comercio
MexicoCruz Azul venció 2-1 a Pumas y se coronó en el Torneo Clausura de la Liga MX | RESUMEN Y GOLES
El ComercioLo último en Fórmula 1
Fórmula 1¿Dónde ver el resumen del GP Canadá 2026 por la Fórmula 1?
El Comercio
Fórmula 1RESUMEN del GP de Candá: mira lo mejor de la carrera de la Fórmula 1
El Comercio
Fórmula 1Antonelli gana en Canadá su cuarto Gran Premio consecutivo en la Fórmula 1
El Comercio
Fórmula 1A qué hora fue el GP de Miami 2026 por la Fórmula 1
El ComercioMás sobre Nico Rosberg
Contenido sugerido
Contenido GEC

Epicteto, filósofo: “No es lo que te ocurre, sino cómo reaccionas lo que importa”

Arnold Schwarzenegger sobre entrenar con 78 años: “por mucho que me duela, consigo una victoria cada día”

Jean-Jacques Rousseau, filósofo: “Prefiero ser un hombre de paradojas que un hombre de prejuicios”

Un peculiar método: cómo evita Taylor Swift que las invitaciones a su boda con Travis Kelce se filtren

Atención con las cejas al elegir tus lentes: cómo saber si una montura es correcta para tu rostro

