Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona alcanzó su título 25 en la Liga española: culés ganaron 4-2 en Riazor

Barcelona mandó al descenso Deportivo La Coruña y consiguió una nueva estrella en la Liga española. El cuadro culé tuvo a Leo Messi como su figura monumental

Barcelona y Deportivo La Coruña se medirán este domingo (EN DIRECTO ONLINE por ESPN 2) en el marco de la jornada 35° de la Liga española. El cuadro culé si gana será campeón

Barcelona mandó al descenso Deportivo La Coruña y consiguió una nueva estrella en la Liga española. El cuadro culé tuvo a Leo Messi como su figura monumental. (Foto: AFP)

Barcelona se coronó el domingo campeón de la liga española de fútbol por 25ta. ocasión después de derrotar como visitante a Deportivo La Coruña por 4-2 con un triplete de su máxima estrella, el argentino Lionel Messi.


El equipo catalán solo necesitaba un empate para alcanzar el título y completar su octavo doblete doméstico tras ganar la Copa del Rey la semana pasada. Pero en la primera mitad ya ganaban con sendos goles del brasileño Philippe Coutinho y Messi.


El delantero del Depor Lucas Pérez descontó antes de que finalizara el primer tiempo, y el centrocampista turco Emre Colak puso la igualdad para el equipo gallego a los 64 minutos.


El local estuvo cerca de ponerse en ventaja y convertirse en el primer equipo en derrotar al Barca en la liga esta temporada. Pero el astro argentino tenía otros planes, y primero a los 82 minutos y luego minutos después puso cifras definitivas al triunfo.


El invicto equipo que dirige Ernesto Valverde suma 86 puntos en 34 partidos, 11 de ventaja sobre su perseguidor Atlético de Madrid. Messi es su goleador, y máximo artillero de la liga, con 32 tantos.

Fuente: Reuters

Barcelona mandó al descenso Deportivo La Coruña y consiguió una nueva estrella en la Liga española. El cuadro culé tuvo a Leo Messi como su figura monumental. (Foto: AFP / Video: YouTube)

Barcelona mandó al descenso Deportivo La Coruña y consiguió una nueva estrella en la Liga española. El cuadro culé tuvo a Leo Messi como su figura monumental. (Foto: AFP / Video: YouTube)

BARCELONA VS. DEPORTIVO LA CORUÑA: así jugaron

BARCELONA VS. DEPORTIVO LA CORUÑA: incidencias en vivo 

Barcelona vs. Depor: horarios en el mundo

Perú: 1:30 p.m.
Argentina: 3:30 p.m.
Colombia: 1:30 a.m.
Ecuador: 1:30 a.m.
Chile: 3:30 p.m.
Argentina: 3:30 p.m.
España: 8:30 p.m.

PREVIA

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, señaló este sábado, en la víspera de jugar en la cancha del Deportivo La Coruña un partido que puede otorgarle el título a su equipo, que "el mejor de todos gana la Liga".

"Cuando empieza la Liga todos estamos a la par y sabemos que al final llega el mejor de todos. La Liga la gana el mejor de todos. Lo hemos trabajado desde el primer día. Ahora tenemos opciones y la intención es, si podemos mañana (domingo), ganar el título", señaló el técnico del Barcelona.

El domingo, la Liga española puede tener nuevo campeón, ya que el Barcelona necesita un único punto en La Coruña para asegurar matemáticamente el 25º título nacional de su historia.

"Muy mal se tiene que dar (para no ganar el torneo en las cinco jornadas que quedan). No nos vamos a engañar. Con los jugadores que hay aquí tenemos que pelear por la Liga y por todas las competiciones. No seré el primer entrenador que gana títulos porque con estos jugadores se consigue eso", dijo.

El antiguo entrenador del Athletic también se refirió al capitán Andrés Iniesta, que el viernes anunció que dejará el Barcelona al final de temporada.

"Hemos hablado pero son cuestiones internas y no voy a desvelar nada. Son cosas entre jugador y entrenador y pertenece al ámbito privado. Iniesta es insustituible. Es difícil pensar que alguien pueda hacer algo parecido a Iniesta. Cuando se va a un jugador de este nivel, hay que buscar diferentes equilibrios en el equipo y diferentes formas", señaló.

AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada