Pone fin a la cuarentena y vuelve a las prácticas del Werder Bremen. La noticia ha sido confirmada por el propio director general de los ‘Lagartos Verdes’, Frank Baumann. El ‘Bombardero de los Andes’ entró en aislamiento durante 15 días, después de que su hija diera positivo a las pruebas de COVID-19 realizadas por el club.
MIRA: Dortmund vs. Bayern: un partidazo con un promedio de tres goles en cada enfrentamiento
“Todas las pruebas han resultado negativas y la cuarentena termina mañana (martes 26 de mayo). Él vuelve a los entrenamientos de acondicionamiento junto a los jugadores lesionados”, indicó el directivo.
- En tiempos de coronavirus: ¿Qué deportes regresaron y cómo van los demás?
- EN VIVO | Coronavirus en Perú: se registran 3.456 muertos y 119.959 contagios
Claudio Pizarro, que fue sometido a seis pruebas de COVID-19 con resultados negativos antes de conocer el caso de su hija, quien habría dado positivo, se sometió a dos pruebas más durante su aislamientos, las mismas que volvieron a arrojar negativo.
La familia del delantero también se sometió a las pruebas, saliendo todos con resultado negativo tras los test moleculares. La hija de Claudio Pizarro no presentó síntomas. El ‘Bombardero’ retornará a los entrenamientos junto a los jugadores lesionados debido a que iniciará su recuperación de un desgarro que sufrió hace unas semanas durante el reinicio de los entrenamientos presenciales.
“El procedimiento muestra que el concepto médico funciona, las personas infectadas pueden identificarse en una etapa temprana y luego se toman las medidas necesarias”, aseguró el director Frank Baumann.
MÁS EN DT
- Boca Juniors: la espectacular escultura que inmortaliza la histórica ‘huacha’ de Riquelme a Yepes
- Fernando Pacheco desde Brasil: “Acá no imaginan que un peruano pueda tener mayor habilidad”
- Copa Libertadores y Sudamericana volverán “lo antes posible”, garantizó la Conmebol
- Ministro de Salud dio a conocer que todos los equipos de la Liga 1 podrán acceder a pruebas rápidas y moleculares
- “La historia se respeta y no se compra”: el mensaje de Raúl Ruidíaz ante posible cambio de sede de Morelia