Redacción EC

Hace 15 años le regaló al mundo uno de los mejores goles que se han visto en el fútbol. Control, giro y definición exquisita en el partido entre Arsenal y Newcastle.

Hoy, que cumple 48 años, vale la pena recordar ese gol del holandés en la Premier 2001-2002. El propio Bergkamp explicó a principios del 2017 por qué decidió definir de esa manera.

El holandés aseguró que todo partió del pase que le dio Robert Pires. “Me dio la pelota desde la banda y pensé que se me iba a quedar atrás, así que tuve que girarme para controlarla y evitar al defensa", declaró Bergkamp en un documental de "The Intependent".

El crack confesó que más que un lujo, fue una forma de no perder el balón. "Esa era la manera más rápida que tenía de hacerme con el balón, aunque parezca algo extraño o especial, pero era la única y la más rápida vía que tenía de llegar a la portería. El final simplemente consistía en hacer que el portero no pudiera llegar al balón, porque el movimiento fue probablemente perfecto”, sentenció.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC