Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Flamengo ganó 2-1 a Junior por semis de ida de Sudamericana

FlamengoJunior disputaron un gran encuentro en el Maracaná por la semifinal de la Copa Sudamericana. Los brasileños lograron darle vuelta y Miguel Trauco brindó una asistencia

Flamengo ganó 2-1 a Junior por semis de ida de Sudamericana

Flamengo ganó 2-1 a Junior por semis de ida de Sudamericana. (Foto: AFP)

Flamengo ganó 2-1 a Junior por semis de ida de Sudamericana. (Foto: AFP)

Flamengo remontó este viernes al Junior de Barranquilla para ganar por 2-1 en el Maracaná y tomar ventaja en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, que se decidirá la próxima semana en Colombia.

Junior se adelantó en el minuto 20 gracias a un tanto de Teófilo Gutiérrez, pero el central Juan y el delantero Felipe Vizeu, con un golazo de volea, dieron la vuelta al marcador en los últimos quince minutos del partido con Vinicius Junior ya sobre el césped.

Flamengo vs. Junior: por semifinales de ida de la Copa Sudamericana. (YouTube/Foto: AFP)

Flamengo vs. Junior: por semifinales de ida de la Copa Sudamericana. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Los dirigidos por Reinaldo Rueda fueron más persistentes y supieron sufrir el poderío físico de Yimmi Chará, que fue una pesadilla constante para la zaga del 'Mengao'.

El portero Diego Alves tuvo que marcharse lesionado en el minuto 19 tras un desafortunado choque que, según los exámenes preliminares, le produjo una fractura en la clavícula.

EFE

PREVIA

Con uno de los mayores presupuestos del continente y una plantilla construida para ganar la Libertadores, el Flamengo viene coleccionando fracasos este año y apenas le resta la Sudamericana para intentar contentar a su afición, la más numerosa de Brasil.

El equipo carioca cayó eliminado en la última jornada de la fase de grupos de la Libertadores y realiza un irregular Campeonato Brasileño, en el que se descolgó muy pronto del título y ahora ocupa apenas la sexta posición, a 18 puntos del ya campeón Corinthians.

En la Copa de Brasil perdió la final a doble partido contra el Cruzeiro en la tanda de penaltis, por lo que la Sudamericana se ha convertido en la gran obsesión del club para salvar el año.

El equipo rojinegro llega al partido tras vencer por 3-0 el domingo al Corinthians, que jugó con los suplentes tras ganar unos días antes el título anticipadamente. El encuentro estuvo marcado por la pelea que mantuvieron el defensa Rhodolfo y el delantero Felipe Vizeu, ambos del Flamengo.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien empieza a ser cuestionado, recuperó para el partido de este jueves al capitán, el central Rever, lesionado en los cuartos de final de la Sudamericana.

Por contra, el delantero Everton es duda por lesión. Son baja segura el peruano Paolo Guerrero, suspendido por dopaje, y el colombiano Orlando Berrío, que estará varias semanas lejos de las canchas mientras se recupera de una cirugía.

La presión de la afición juega en contra del Flamengo, como admitió en rueda de prensa el lateral peruano Miguel Trauco. "La afición está loca por un título. Nosotros, como jugadores, somos los primeros a quererlo. Trabajaremos y haremos todo para lograrlo", afirmó.

Por su parte, el Junior de Barranquilla llegó este lunes a Río para preparar con tranquilidad el partido y confiado en sus posibilidades.
El conjunto colombiano viene de ganar por 1-0 al Deportivo Pasto, en un partido que debía jugarse el sábado pero que se jugó el domingo a puerta cerrada tras el ataque de los aficionados del club de Barranquilla al autocar rival.

En el encuentro, el Junior reservó a varios titulares pensando en el torneo continental y ganó gracias a un gol de falta del portero uruguayo Sebastián Viera.

El técnico Julio Comesaña tiene importantes bajas en defensa. Este domingo perdió por lesión al central Jonathan Ávila, que se une a Jefferson Gómez y Deivy Balanta en la enfermería del club, dejando el equipo en cuadro en la zona defensiva.

La principal duda del técnico uruguayo está en el centro del campo, entre Luis Díaz y Matías Mier. En punta, Yimmi Chará y el veterano Teó Gutiérrez deben comandar el ataque colombiano.

"Cada partido es distinto, y nos enfrentamos a un rival que se lo juega todo en esta Sudamericana. Necesitamos tener mucho cuidado, ser respetuosos y creer en nuestro trabajo. Creo que será un buen partido", afirmó Comesaña.

El partido de vuelta está previsto para el jueves que viene en Barranquilla. El ganador de la eliminatoria se medirá en la final al vencedor del Libertad paraguayo y el Independiente de Avellaneda argentino.

EFE

Tags Relacionados:

Flamengo

Copa Sudamericana 2017

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías