Luis Vázquez anotó el 1-0 de Boca Juniors vs. Argentinos Juniors por la semifinal de la Copa Argentina desde el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Los ‘Xeneizes consiguieron llegar a la final con un único gol.
El joven delantero Luis Vázquez anotó a los 56 el gol de la noche para la ajustada victoria del equipo ‘xeneize’, que no jugó bien y fue superado en varios tramos por su adversario, pero le alcanzó con un acierto en el ataque para quedarse con el billete a la final.
Fue Boca el que encontró el único festejo de la noche, en un tiro libre que el colombiano ejecutó en forma de centro, Ávalos no alcanzó a desviar el envío, y Vázquez apareció con oportunismo por el segundo palo para empujar el balón a la red.
En el equipo auriazul fueron titulares los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, este último de regreso al primer equipo tras casi tres meses, mientras que en Argentinos el charrúa Javier Cabrera y el paraguayo Gabriel Ávalos estuvieron en el once inicial.
De este modo, Boca buscará su cuarta corona en la Copa Argentina, luego de los títulos ganados en 1969, 2012 y 2015. Pero, sobre todo, el equipo auriazul intentará conquistar este certamen con el objetivo de asegurarse el ingreso directo a la Copa Libertadores-2022. En la definición, Boca se enfrentará con el ganador de la otra semifinal, que se jugará el 12 de noviembre, con Talleres de Córdoba y Godoy Cruz como protagonistas.