La selección de Inglaterra recién logró asegurar su boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022 en la última fecha, pese a mostrar un gran nivel. El equipo dirigido por Gareth Southgate visitó a San Marino por la jornada 10 del Grupo I y no tuvo piedad, logrando una abultada goleada de la mano de Harry Kane.
El delantero inglés volvió a tener una noche para al recuerdo y celebró un ‘póker’ de goles gracias a la fragilidad defensiva del rival. Antes de la aparición del capitán, Harry Maguire había roto la paridad (6′) y un autogol de Filippo Fabbri (15′) amplió la ventaja a favor de ‘The Three Lions’.
Recién a los 26 minutos se dio la primera anotación de Harry Kane: ejecutó de gran forma en penal que el VAR sancionó, luego de una mano en el área. Solo unos instantes después, sobre los 31′, Emile Smith-Rowe habilitó a la estrella del Tottenham para que pueda conseguir su doblete en la jornada.
Pese a la buena actuación que ya tenía, el atacante siguió con hambre de goles y selló su hat-trick a los 39′ con otra pena máxima. El propio futbolista había generado la infracción con un cabezazo que fue detenido por un defensa con la mano y luego no falló ante el portero Elia Benedettini.
Finalmente, antes del descanso, se consumó la cuarta anotación del jugador, tras definir con claridad ante la marca de dos rivales. Debido a esta gran racha goleadora, Harry Kane se establece como el máximo artillero de las Eliminatorias Qatar 2022 UEFA hasta ahora, con 12 celebraciones. Memphis Depay de Países Bajos lo sigue con 11.
Cabe mencionar que la selección de Inglaterra no bajó el ritmo en la segunda parte y sellaron una histórica victoria por 10-0 sobre San Marino. Emile Smith-Rowe (58′), Tyrone Mings (69′), Tammy Abraham (78′) y Bukayo Saka (79′) marcaron para sellar el boleto a Qatar 2022. En ese mismo grupo, Polonia acabó en el segundo lugar e irá a repechaje.