Pareja de esposos contaron cómo lograron escapar del estadio en el Querétaro vs. Atlas | Foto: Beto Valdivia.
Pareja de esposos contaron cómo lograron escapar del estadio en el Querétaro vs. Atlas | Foto: Beto Valdivia.
Redacción EC

El partido entre vs. en la , por un momento, fue parte de una celebración de aniversario de una pareja de esposos (hinchas del conjunto tapatío) que terminó escapando del Estadio La Corregidora “camuflados” con camisetas de los ‘Gallos Blancos’.

MIRA | Tragedia en Querétaro hoy: reportes y noticias desde México

Después 24 horas de lo sucedido, Beto Valdivia utilizó su cuenta de Twitter para contar, paso a paso, lo que vivió junto a su esposa en el partido que terminó en tragedia. Su publicación se volvió viral y distintos usuarios compartieron su historia.

“No había querido publicar nada sobre lo acontecido el día de ayer, pero no puedo quedarme callado. Esta foto nos la tomamos 15 minutos antes de la tragedia, celebrábamos parte de nuestro aniversario y justo en ese momento platicábamos que nos tocó muy buen lugar”, comenzó relatando.

“Atrás de las bancas, sin sol y con gente tranquila, le decía a mi esposa: ‘De todos los partidos de visitante que he vivido es en el que he visto a mas familias y niños de Atlas’. En cuestión de minutos todo cambio, notábamos peleas en diferentes sectores del estadio”, agrega.

¡Sin ningún personal de seguridad que se acercara a separarlos! Volteando hacia la barra de ‘Gallos’ veíamos cómo empezaba a moverse una masa hacia los pasillos al no poder cruzarse por las butacas. En ese momento supe que ya estábamos en alto riesgo”, continuó.

En ese momento, la pareja de esposos comenzó a buscar una manera segura de salir del Estadio La Corregidora. “Por mi mente solo pasaban dos cosas, brincarnos a la cancha o buscar apoyo con la gente de Querétaro. Jamás olvidaré la imagen de ver de frente a todas las personas de Atlas que estaban en la cancha desesperados buscando auxilio, jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores”, reveló. “Comenzamos a subir las escaleras más por la presión de los gritos de la gente que por nuestra voluntad. Afortunadamente antes de salir al pasillo una persona de Querétaro nos frenó y dijo: ¡No salgan! ¡Quítense ya sus playeras! A la par un grupo de personas nos rodearon cubriéndonos”, precisó.

MIRA TAMBIÉN | Hincha de Atlas que usó lentes en La Corregidora aclara que no es invidente y que protegía a su abuelo | FOTO

Luego, Beto Valdivia relata que un aficionado del Querétaro le dio su camiseta a su esposa, mientras que a él lo ayudó un señor de la tercera edad y su hijo. “Se pusieron a nuestro lado y dijo: ‘Nosotros los sacamos’. Pidió a su hijo que me diera la sudadera a pesar que el no quería por el mismo miedo de sentirse en riesgo por ayudarnos. A estas personas solo puedo decirles infinitas GRACIAS!!, contó.

Pero eso no fue todo, ya que para dirigirse hacia su auto tuvieron que pasar a pocos metros de unas personas de las barras que seguían buscando hinchas de Atlas para agredirlos “con una especia de tubos rodeados con cadenas”, según detalla. “Solo tome de la mano a mi esposa y le dije entre labios disimula, ya casi llegamos. Sin inmutarnos ni agachar la cabeza pasamos a medio metro de ellos, logrando salir ilesos. Pido se haga justicia y paguen todos los involucrados en esta tragedia”, sentenció.

Publicación en Twitter del hincha de Atlas

MÁS EN DT...


Contenido sugerido

Contenido GEC