Alianza Lima: hinchas no podrán realizar mosaico en el clásico
Alianza Lima: hinchas no podrán realizar mosaico en el clásico

La hinchada de  levantó su voz. Un sector de los barristas blanquiazules denominados "Los de Oriente", mostraron su disconformidad a través de un comunicado. En el mensaje desaprueban la falta de apoyo por parte de las autoridades por prohibirles mostrar un mosaico en contra del racismo.

La iniciativa fue como respuesta a los actos de discriminación racial que se dieron el último domingo en el estadio Monumental hacia Julio Landauri, ex jugador de Alianza Lima. La intención era mostrar el mosaico hoy en el clásico frente a Universitario de Deportes.

"Nuestra intención es trasladar la lucha contra todo tipo de discriminación a nuestra vida de tribuna, por ello es que tuvimos la intención de exhibir un mosaico contra el racismo a raíz del triste comportamiento de la hinchada rival contra un jugador afroperuano el domingo pasado en el inicio del presente torneo. Lamentablemente las buenas iniciativas no encuentran el apoyo necesario debido a la ineptitud para legislar por parte de las autoridades", indica el comunicado de la barra de Alianza Lima.

► 

Como se recuerda, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional castigó al cuadro crema económicamente por los insultos racistas contra Julio Landauri.

LEE TAMBIÉN...