Con el arco menos batido del campeonato, Britos es de los más destacados en lo que va de la campaña de Universitario.
Con el arco menos batido del campeonato, Britos es de los más destacados en lo que va de la campaña de Universitario.
Redacción EC

Universitario y Colo Colo no completaron un partido amistoso de preparación en Santiago debido a hechos de violencia. Hinchas del Cacique atacaron el sector visitante del Estadio Monumental, provocando la suspensión del encuentro. Al respecto de pronunció Sebastián Britos, arquero de la ‘U’, quien compartió sus impresiones sobre los lamentables incidentes ocurridos durante el encuentro.

“Fue un momento difícil para nosotros porque somos los actores principales. No es feliz para nadie, que la gente que está presenciando pase eso en la tribuna”, expresó Britos en diálogo con De Taquito, en El Comercio, visiblemente afectado por los disturbios que marcaron la jornada.

El portero uruguayo también resaltó la presencia de numerosos niños en las tribunas, quienes fueron testigos y víctimas de la violencia.

“Habían muchos niños, terminó lesionado uno. Pudimos sacarlo de la tribuna hacia la ambulancia, que era lo que queríamos. No le pasó nada grave, fue una explosión en el pie y según lo que estuve averiguando está bien”, relató, evidenciando su preocupación y compromiso con la seguridad de los espectadores.

Reflexionando sobre el impacto emocional de los sucesos, Britos subrayó: “El momento amargo lo vivimos todos”, haciendo eco del sentir de jugadores y aficionados ante un episodio que empañó el espíritu deportivo del encuentro.

La decisión de suspender el partido fue acertada, indicó el guardameta de los cremas. “Fue importante que se suspenda el partido. No queremos que pasen esas cosas, que no suceda dentro de un campo”, concluyó, haciendo un llamado a la reflexión y a la prevención de futuros incidentes.

Perú vs Argentina por Copa América: la previa en De Taquito.



Contenido sugerido

Contenido GEC