, ahora parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), enfrenta el desafío de demostrar verdadera neutralidad tras su paso por Universitario. Aunque asegura que “ya no tiene la camiseta crema”, muchos aún ven con recelo su cercanía histórica con el club, lo que podría generar suspicacias sobre su imparcialidad en decisiones clave desde su nuevo cargo.

LEE TAMBIÉN: Ricardo Gareca sobre posible regreso a la selección: “Todo lo que sea Perú yo no descartaría nada”

Su relación con Alianza Lima y Sporting Cristal, según él, ha quedado en el pasado. Sin embargo, las fricciones de años anteriores —sobre todo en temas como derechos de TV, comunicados y disputas públicas— no han sido olvidadas por un sector de fanáticos del fútbol peruano.

Nosotros muchas veces nos hemos reunido para tomar con café con Franco (Navarro) o Gustavo Zevallos. Ahora hay que ponernos la camiseta todos, para poder sacar adelante a nuestro fútbol, a nuestro sistema. Todos queremos ser mejores, y si a la federación le va bien, a todos les va a ir bien”, expresó Ferrari.

Luego, contó detalles sobre su llegada a la FPF. “Esta fue una conversación de hace bastante tiempo atrás, porque siempre he estado atento a que la FPF haya querido comenzar a una restructuración, buscando un cambio. En la FPF tienen que estar los mejores y yo por mis obligaciones no podía acceder a ese pedido, porque tenía que resolver cosas que había dejado en marcha"

Está claro que todos tenemos nuestra camiseta, pero hoy estamos hablando del Perú, y como peruanos la camiseta que nos ponemos es la franja, que es la que tiene que primar hoy. Para eso, tenemos que poner por delante el escudo de la FPF”, finalizó.

¡Tu pasión merece ser premiada! Accede a contenido exclusivo, sorteos, premios y más con la Suscripción del Hincha. .

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo