Portugal-Polonia: Cristiano Ronaldo y su acrobático gol en 2007

La alcanzó los cuartos de final de la . Su objetivo es seguir avanzando en la competición, pero tendrá un rival muy complicado enfrente, Polonia. Aunque, si está iluminado, podrán superar ese obstáculo.

Para Cristiano Ronaldo, atacante de Portugal, enfrentarse a Polonia le trae gratos recuerdos. El nacido en Madeira anotó una de sus más bellas joyas ante este rival. Fue en el 2007, cuando era una figura emergente en el Manchester United.

El marcador apuntaba los 72 minutos del complemento. El duelo estaba 1-1. Robert Lewandowski había anotado para los polacos. Tiempo después igualó de penal Maniche. La ventaja vendría para los lusos por intermedio de Cristiano Ronaldo y un excelso gol.

Un centro por derecha fue conectado por un delantero de Portugal. La jugada no tuvo destino porque chocó en la cabeza de una zaguero rival. Pero, apareció Cristiano Ronaldo para alzar su pierna derecha y definir como media volea sobre el cuerpo de un polaco. El balón terminó ingresando por el segundo palo. Pese a la estirada, Artur Boruc no pudo hacer nada.

Sobre los 87', Krzynowek decretó la igualda con un fuerte remate que impactó en el travesaño y posteriori la pelota ingresó a la portería de Ricardo. Este partido fue válido por el liderato del Grupo A de las clasificatorias rumbo a la Eurocopa 2008.

LEE MÁS SOBRE...