Jorge Castillo

Todo corredor que se inicia en el mundo del debe saber que es importante hacerse una evaluación o prueba de entrenamiento, y determinar en qué condición física se encuentra, para practicar  su deporte favorito sin contratiempo alguno.

¿Qué es un Physical Fitness Test?
Los -en un inicio- solo piensan en correr, correr y correr. Pero descuidan las otras variables y componentes de su estado físico. Según el doctor Roosvell Pairazaman, especialista en Medicina Deportiva de Wellness 4 Life SAC, el Physical Fitness Test evalúa estas aristas:

►La prueba de composición corporal
►El test VO2MAX, quizás la más importante en este conjunto de pruebas al medir toda la capacidad de oxígeno del ser humano que consume al correr.
►De fuerza y resistencia.
►De flexibilidad.

Mediciones y variables
​Los resultados arrojados por las pruebas señaladas, permiten que se trabaje sobre los puntos débiles de cada una para fortalecerlas.

"¿Cuánto peso podría yo cargar o levantar? Hay variables en tablas que pueden determinar la suficiente fuerza de una persona para hacer esta acción en relación a su peso ¿Por qué es importante que un lo sepa? Pues cuando corremos los músculos se contraen miles de veces y con el tiempo se fatiga, por lo tanto si queremos mejorar nuestra performance debemos entrenarlos", enfatiza.

VO2MAX
Llamada también la capacidad cardiovascular aeróbica, es una variable que analiza la capacidad de los pulmones y corazón, para captar el oxígeno del medio ambiente y bombear sangre a todo nuestro organismo al .

"Está comprobado que el ejercicio físico logra cambios beneficiosos a largo plazo pero también perjudiciales. Por sobre cargas acumuladas empiezan problemas como lesiones, ya que el runner no entrena en las condiciones apropiadas pero se exige. El VO2MAX permite tener el consumo de oxígeno relacionado si está quemando . Además, la relación entre el consumo de oxígeno y producción de CO2", señala.

No todas las personas tienen la misma condición física, y si hacemos por nuestra cuenta sin habernos sometidos a una evaluación previa, podemos lesionarnos.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas