running
running

La cena es una de las comidas más importantes para un corredor, especialmente si se considera que una correcta es vital ante el desgaste y exigencia propio del deporte. Además, esta es la última comida previa a un día de entrenamiento o competencia.

“La cena de un corredor es un determinante en el rendimiento óptimo de este, y por ello debe ser saludable y nutritiva. Es decir, no por ser corredor puedes comer “lo que quieras” pues es importante los nutrientes que ingieres para mantener un estado físico saludable”, dice la nutricionista deportiva Maria del Mar Vera. Asimismo, recomienda que las cenas deben ser sencillas para una mejor digestión mientras se duerme y que el tipo de cena dependerá de la hora y tipo de . En este caso se hará referencia a los de mañana, en los cuales algunas cenas necesitarán una recarga de glucógeno más alta que otras.

OPCIONES DE CENA
Previas a una prueba de fondo: en estas se necesitará una fuerte recarga de glucógeno hepático y muscular para poder tener un correcto rendimiento. Procura evitar el consumo excesivo de fibra.
Opción 1: Una pasta a libre elección con salsa verde de brócoli y espinaca, acompañado de una palta y un filete de pollo o pescado. Se recomienda evitar que sea frito.
Opción 2: Una opción fácil y rápida de preparar es la polenta.

Previas a un entrenamiento regular: Al ser un entrenamiento de fuerza, potencia, musculación, series o incluso rodajes de no más de 15 kilómetros, la recarga de glucógeno no debe ser tan alta, pero igual debemos incluirla pues nuestros músculos la necesitan.
Opción 3: Salmón con verduras al vapor con aceite de oliva más una papa chica.
Opción 4: Una pizza casera hecha con 2 tortillas de maíz, salsa roja natural hecha en casa, queso fresco bajo en grasas y un puñado de verduras a elección

Previo a un día de descanso: estas deben ser ligeras y a la vez equilibradas para evitar una pérdida del músculo trabajado durante la semana. También, se pueden consumir alimentos con propiedades desinflantes.
Opción 5: Puré de alcachofa con pollo en salsa de kión.

Tomando en cuenta estas recetas podrás mantenerte en un nivel óptimo y con la recuperación necesaria para continuar con tus entrenamientos. Una dieta equilibrada ayudará a que lleves un estilo de vida más saludable. Recuerda que ya empezó el Entel Challenge Team ve acumulando tus kilómetros. Si aún no te has inscrito puedes hacerlo entrando .

Contenido sugerido

Contenido GEC