La Cámara de Comercio de Lima se pronunció ante la ola de criminalidad. (Foto: Captura / América Noticias)
La Cámara de Comercio de Lima se pronunció ante la ola de criminalidad. (Foto: Captura / América Noticias)
Redacción EC

La (CCL) condenó el asesinato del secretario general delde Lima y Balnearios, Arturo Cárdenas Fernández, quien era conocido por su defensa de los derechos laborales y su firme oposición contra las mafias de extorsión y los cobros de cupos.

LEE: “La movilidad eléctrica y el gas natural no son competencia, se complementan”

De acuerdo al primer vicepresidente de la CCL, Hernán Lanzara Lostaunau, se necesita un plan efectivo liderado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, para enfrentar al crimen organizado. Por ello, exhortó a las instituciones y a la sociedad colectiva a unir esfuerzos para combatir la delincuencia.

“La inseguridad ciudadana sigue creciendo en nuestro entorno, por lo que demandamos a los Poderes del Estado a revisar de manera urgente las últimas modificaciones a la legislación vigente que abren el camino a la impunidad de la delincuencia organizada”, dijo.

Por otro lado, Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la FTCCP y presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), demandó una investigación exhaustiva del asesinato del dirigente Arturo Cárdenas por parte de las autoridades que administran justicia.

MÁS: REVISA, DolarToday y Monitor Dólar de hoy, 18 de agosto: A cuánto está el dólar en Venezuela

El caso

Hace uno días se reportó el asesinato de Arturo Cárdenas, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios (STCCLB). El lamentable hecho ocurrió el jirón Cangallo, distrito de La Victoria.

Las cámaras de seguridad del distrito captaron a la víctima saliendo de un local sindical para abordar una camioneta en la que lo espera un acompañante. Segundos después, un sujeto se acerca al vehículo y dispara varias veces.

De acuerdo a América Noticias, Cárdenas fue trasladado de emergencia al Hospital Guillermo Almenara, donde se certificó su muerte. En cuanto al piloto del vehículo, este logró escapar y resultó ileso, mientras que el asesino resultó herido por un impacto de bala en la pierna derecha y huyó en una motocicleta que era conducida por otro sujeto.

Tras el ataque, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil señaló que este crimen busca acabar con los dirigentes sindicales que defienden los derechos laborales y se oponen a la extorsión.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC