Cinco de los ocho directores son independientes. (Foto: Credicorp)
Cinco de los ocho directores son independientes. (Foto: Credicorp)
Redacción EC

La nueva Junta Directiva de acordó designar a Luis Enrique Romero Belismelis como nuevo presidente ejecutivo y a Raimundo Morales Dasso como vicepresidente del Directorio, en la sesión del 9 de junio, de acuerdo con una carta enviada por el holding de servicios financieros a la Superintendencia de Mercado de Valores.

En dicha sesión, la nueva Junta Directiva de Credicorp designó a los miembros del Comité de Auditoría, del Comité de Riesgos, del Comité de Remuneraciones y Nominaciones y del Comité de Gobierno Corporativo.

MIRA: Empresas requieren con urgencia liquidez vía créditos y una fecha de reanudación

Adicionalmente, se han convertido en miembros del Directorio Raimundo Morales Dasso y Fernando Fort Marie, así como cinco directores independientes: Patricia Lizárraga Guthertz, Irzio Pinasco Menchelli, Alexandre Gouvea, Maite Aranzábal Harreguy y Antonio Abruña Puyol.

La carta añade que los acuerdos fueron adoptados como consecuencia de la elección del nuevo Directorio efectuado en la Asamblea General Anual de Accionistas de la compañía, realizada el 5 de junio de este año, por el periodo 2020-2023.

Designan a Luis Enrique Romero Belismelis como presidente ejecutivo de Credicorp
Designan a Luis Enrique Romero Belismelis como presidente ejecutivo de Credicorp

Romero Belismelis es director de Credicorp Ltd. desde el 2017 y del Banco de Crédito del Perú desde el 2009, y es miembro del directorio de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros.

Asimismo, es presidente y vicepresidente de compañías de diferentes sectores, tales como consumo masivo, bienes raíces, textil, servicios logísticos y puertos.

_______________

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Reactivación económica: el gobierno estima que 500 mil empleos se recuperarán en fase 2


TAGS RELACIONADOS