El aumento del límite del monto de viviendas para acceder al bono del buen pagador (BBP) dinamizará la actividad edificadora. (Foto: Andina)
El aumento del límite del monto de viviendas para acceder al bono del buen pagador (BBP) dinamizará la actividad edificadora. (Foto: Andina)
Iván Álvarez Arredondo

En un paso para facilitar el acceso a la vivienda, el Gobierno habría optado por ampliar la escala del , un subsidio que se entrega a las personas que buscan comprar un inmueble bajo el programa del Fondo Mivivienda.

El nuevo rango del mencionado bono se destinaría a cuyos precios oscilen entre S/56.700  y S/300.000, según informó "Gestión". Con esto se reemplazaría el actual límite de S/153.900.

Con el nuevo esquema del subsidio, las personas accederán a un bono cuyo valor variará entre S/6 mil y S/17 mil de acuerdo con el precio de la vivienda.  

Por otro lado, hecho por el primer ministro Fernando Zavala también implicarían cambios en la cobertura de . El subsidio de este programa sería para viviendas de hasta S/100 mil.

IMPULSO PARA EL MERCADO
En los últimos 5 años, el motor de la oferta inmobiliaria ha sido las viviendas dirigidas a familias del nivel socioeconómico D, que recurren al bono del Gobierno para hacer realidad el sueño de la casa propia. 

Gino Layseca, director de la consultora inmobiliaria Layseca Asociados, señaló que el aumento del límite del precio viviendas para acceder al BBP es "importante" para dinamizar la actividad edificadora.

"Es una medida que va a reactivar el , va a permitir agotar el stock disponible para entrega inmediata y se va alentar el ingreso de nuevos proyectos", dijo Layseca a El Comercio.

Sin embargo, el especialista indicó que si se quiere avanzar más en reducir el déficit habitacional entre las familias de bajos recursos, el Gobierno debe priorizar un mayor desarrollo en la disponibilidad de los terrenos y el acceso a servicios básicos como agua, desagüe y suministro eléctrico.

 

Lee más noticias de Economía...

 

Contenido sugerido

Contenido GEC