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La multinacional de bebidas alcohólicas Diageo –importadora de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys, entre otras– potenciará su apuesta por formatos más pequeños (50 ml, 250 ml y 350 ml) con el fin de generar nuevas ocasiones de consumo. Y, por supuesto, hacer frente a una menor demanda de bebidas espirituosas, efecto del alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en este sector, que implicó un incremento de sus precios.
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Así, además de Johnnie Walker y Smirnoff, la compañía también evalúa introducir formatos de menor tamaño para su marca Baileys, en el Perú. Una marca que este año también ha reforzado sus innovaciones con el sabor de tres leches.
“Dentro de nuestro pilar de innovación, vemos cómo atacar a nuevas ocasiones de consumo y llegar a nuevos perfiles de consumidores”, refiere Patrick Feldman, comercial manager de Diageo para el Perú.
La alianza que estrecharon a finales de año con CBC también va hacia ese objetivo. Con la potencia de la distribuidora, Diageo ha logrado llegar a más puntos de venta con sus productos de entrada: Vat 69 y Smirnoff, marcas en las que han invertido para fortalecerlas.
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“En este bloque de productos más masivos, se ha dado un crecimiento de doble dígito. Es un mercado de alto potencial y queremos acelerar estos productos de entrada”, sostiene el ejecutivo. Por esa razón, van a reforzar esta alianza para escalar hacia más canales.
Precisamente, ha sido importante para Diageo fortalecer este portafolio luego del impacto del ISC.
¿Nuevas marcas?
No es el único frente. Feldman adelanta también que explorarán en el portafolio de lujo de cara a las próximas innovaciones. La incorporación del ron Santiago de Cuba al portafolio global de Diageo podría marcar la ruta del próximo ingreso en el mercado peruano, pero el ejecutivo es cauto y menciona que todavía están pensando en la decisión. Lo mismo con la cerveza Guiness (premium), que por el momento se evalúa si ingresará o no al país.