Peugeot.
Peugeot.
Redacción EC

Año de cambios, de adecuación y nuevos retos. (parte del grupo PSA) pasó a inicios del 2017 de ser representada en nuestro país por Braillard a las filas de SKBergé. Si bien este proceso de transición complicó las ventas en los primeros meses, no impactó en el resultado final del año, detalla a Día1 Julio Trenas, brand manager de Peugeot Perú.

Ahora, la valla impuesta por la marca francesa en el corto plazo es mucho más alta que antes. Así, se propone vender para el 2020 unos 2.000 , tres veces más de lo que logró inmatricular en el 2017 (654), mientras que para este 2018 el plan es casi duplicar esta última cifra y colocar 1.200 unidades, revela Trenas.

Para lograr estos objetivos, el ejecutivo asegura que se apoyarán en los nuevos modelos de SUV 2008, 3008 y 5008, lanzados a finales del 2017, los cuales han tenido una buena acogida en el mercado local. Con este último modelo, incluso, se generó una demanda que superó los stocks, anota.

Estos lanzamientos, precisa, los ayudaron a escalar posiciones en el ránking de marcas más vendidas, ya que pasaron del puesto 33 al 30 a fines del 2017.“La idea para este año es seguir potenciando toda la gama de SUV y el segmento de vehículos comerciales”, detalla.

Otro gatillador del crecimiento de Peugeot en el país será la apertura de nuevos concesionarios y talleres de servicio. Trenas explica que el objetivo es abrir entre 4 y 5 puntos más este año, dos de ellos se inaugurarán en este primer trimestre en Chiclayo y Trujillo.

Estos se sumarán a los que ya poseen en Lima (3), Piura, Arequipa y Huancayo. “Tenemos todos los ingredientes para cumplir nuestras metas y mejorar la experiencia posventa”, dice Trenas.

FOCO DE LATINOAMÉRICA

Según el ejecutivo, Peugeot está apostando muy fuerte por Latinoamérica y, especialmente, por el Perú, porque es el país que tiene mejores expectativas de crecimiento.

Sin embargo, en el ránking de Latinoamérica, Perú aún no es tan grande para Peugeot como Argentina (donde incluso tiene una planta), Brasil, Colombia y Chile. En este último mercado, por ejemplo, la marca logró vender más de 17.600 unidades el años pasado. “Esperamos llegar a esos números, hasta incluso superarlos, pero en un largo plazo”, asevera.

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